Con el fin de experimentar y combinar corridos y sonidos de la época de la revolución y beats modernos, fue así como surgió Centavrus, banda mexicana formada en el norte del país en el 2010 por los integrantes Demian Gálvez y el tornamesista DJ Rayo, curiosamente tomando referencia al Centauro del Norte mejor conocido como Pancho Villa y como pretexto el centenario de la Revolución mexicana para dar forma al proyecto como homenaje.
Así mismo buscando un concepto y reinterpretación al paso de los años es la esencia del mexicano y su forma actual con el folklor la importancia de incluir sonidos regionales y latinoamericanos, donde puedan celebrar la identidad desde su raíz a través del baile y música.
Documental
Es ahora, cuando su música ha evolucionado desde sus 2 primeros EPs Pacífico y Aniv. de la Rev. para continuar con un sonido más actualizado en su primer álbum “Sombras de oro” donde lograron participaciones importantes con bandas reconocidas como Bomba Estereo con el Remix “Puro Love”, Los Ángeles Azules con Cumbia en Infinito, y “Fumemos un cigarrillo” con Carla Morrison para continuar este 2018 con su más reciente disco en promoción “Somos Uno” un álbum de 13 historias donde se nota claramente la fluidez de la banda para continuar con la mezcla de ritmos y sonidos orgánicos de muchas partes del mundo, con un claro mensaje social donde abordan temas como la unión entre los mexicanos y su más reciente single “Cataclismos” que refleja de forma directa la inconformidad política que se vive en México y Latinoamérica.
Centavrus sin duda es una de las bandas mexicanas que define el nuevo sonido de México conservando su esencia electrónica regional mexicana y sorprendiendonos con su más reciente álbum Somos Uno, que conectará con todos tus sentidos en un viaje sonoro y muy bailable.
La mejor información la encuentras aquí.