Alfonso Cuarón está en lo más alto de Venecia una vez más, llevándose a casa el León de Oro por su aclamada Roma. El premio le fue otorgado por el presidente del jurado y amigo Guillermo del Toro, quien bromeó diciendo que no estaba seguro de poder pronunciar su nombre. Cuarón conquistó previamente el Lido en 2013 con Gravity, abrió el festival fuera de competición y ganó siete premios de la Academia.
Los Tres Amigos, como se conocen del Toro, Cuarón e Inarritu, son oficialmente imparables en el festival italiano. El año pasado, Del Toro se llevó a casa el León de oro de The Shape of Water antes de ganar la mejor película en los Oscar. E Inarritu estrenó Birdman en Venecia en 2014 antes de continuar para ganar la mejor película. Inarritu, que ha estado en la alineación de la competencia de Venecia dos veces, ahora es el amigo solitario sin un León.
Roma, coproducida por Participant Media y Esperanto Filmoj, es una película semi-autobiográfica en blanco y negro sobre su temprana formación en la Ciudad de México de la década de 1970, vista a través de los ojos de su ama de llaves Cleo. Este premio ciertamente respaldará una campaña del Oscar para la película.
Sigue las mejores noticias del mundo del cine están aquí.