escenas-famosas-improvisadas-del-cine

Las mejores escenas improvisadas del cine

Con ustedes algunas de las mejores escenas improvisadas en el cine.

El silencio de los inocentes : «Los siseos»

1. The Silence of The Lambs (1991)  

Escena: el psicópata Dr. Hannibal Lecter está a punto de contarle una historia a la agente del FBI Clarice Starling (Jodie Foster) sobre sus aventuras caníbales; comiendo el hígado de un recolector de censos «con algunas habas y un buen Chianti». Lecter luego termina con un silbido extraño, lo que lleva a la escena aterradora a un nivel repugnante.

¿Sabías que? Ese famoso silbido fue en realidad algo que Hopkins intentó bromear durante los ensayos para asustar a Foster. El director Jonathan Demme decidió mantenerlo para maximizar el impacto en las audiencias. En última instancia, Hopkins obtuvo menos de 25 minutos de tiempo de pantalla en la película, pero eso fue suficiente para que él ganara un Premio de la Academia y también brindara este momento tan emocionante.

El Resplandor : «Aqui esta Johnny»

2. The Shining (1980)

Escena: Wendy Torrance (Shelley Duval) y su hijo Danny (Danny Lloyd) se esconden de su desquiciado esposo y padre Jack Torrance (Jack Nicholson) en el baño de un hotel. Una ventana pegada a la mitad permite que el hijo escape al exterior, pero la madre sigue atrapada en la habitación. Jack sube lentamente la escalera con un hacha y comienza a cortar la puerta, complementado por los gritos de Wendy. Jack luego coloca su cabeza en la irregular abertura de madera y dice: «¡Aquí está Johnny!»

¿Sabías que?: Nicholson realmente decidió usar esa línea porque fue el popular eslogan de Ed McMahon que presentó a Johnny Carson en The Johnny Carson Show.

Taxi Driver  «¿Me estás hablando a mi?»

4. Taxi Driver (1976)

Escena: el taxista Travis Bickle (Robert De Niro) ha llegado a un momento neurótico y sociópata, donde decide hablar consigo mismo en el espejo; fingiendo que está enfrentando a un político que planea matar. Mientras mira su reflejo, repetidamente dice «¿Me hablas a mí?» antes de sacar su arma. Muestra cuánto está perdiendo su racionalidad su personaje y está empezando a salirse de control.

¿Sabías que? De Niro prácticamente improvisó todo. El guión original de Paul Schrader solo decía: «Travis habla consigo mismo en el espejo». Así que el actor de 34 años decidió aprovechar el estado mental del personaje y realizar uno de los más clásicos que hoy en día usamos al caminar por un espejo.

El caballero oscuro – «El aplauso lento»

6. The Dark Night (2008) -

Escena: Mientras el Joker (Heath Ledger) espera tranquilamente solo en la cárcel después de haber sido arrestado por Jim Gordon (Gary Oldman), el alcalde García (Nestor Carbonell) aparece para ver el último flagelo de Gotham. Mientras que allí también promueve a Gordon a la posición de Comisionado.

¿Sabía usted que? Mientras los oficiales en la sala aplauden el anuncio, Ledger comienza, sin guión, a aplaudir lentamente, sin cambiar su expresión facial. Era solo una simple improvisación, pero era inquietante y muy brillante.

Una pareja de idiotas – «Sonido irritante»

7. Dumb and Dumber (1994)

Escena: Los mejores amigos, Lloyd Christmas (Jim Carrey) y Harry Dunne (Jeff Daniels), recogen a un autoestopista en un viaje por carretera. Ellos no saben que es en realidad el asesino a sueldo Joe Mentalino (Mike Starr), contratado para matarlos. Lloyd y Harry cabalgan sin parar, mientras que el pobre hombre está atrapado en el asiento del medio, tratando de resistir las travesuras. Finalmente gritó «¡Chicos! ¡Basta!» causando que Lloyd y Harry se calmen por un momento. Pero justo cuando el matón piensa que hay un paseo tranquilo por delante, Lloyd pregunta: «Oye, ¿quieres escuchar el sonido más molesto del mundo?» Y procede a gritarle en la oreja.

¿Sabías que? Sí, toda la escena evolucionó sobre la marcha. El guión original de Farrelly Brothers pedía a los dos idiotas  poner a prueba los nervios del atacante en una discusión sobre los caramelos. Pero Carrey y Daniels terminaron haciendo un montón de locura en su lugar. Pregunta seria: ¿Alguien realmente esperaba que un dúo como ese se adhiriera a un diálogo asignado?