El cantante de origen galés-australiano y vocalista original de la legendaria banda AC/DC, Dave Evans formó parte del grupo en sus inicios, allá en el lejano año de 1973 y es la hora en que cerrará una extensa gira que lo ha llevado por todo el país a lo largo de todo el mes con una última presentación el próximo Sábado 14 de Diciembre en el Pata Negra Centro Histórico, en la capital mexicana, donde sonarán los temas clásicos del grupo australiano y algunos otros que Evans se ha encargado de popularizar.
El antecesor del desaparecido Bon Scott llega a México en medio de fuertes rumores sobre su posible regreso a la alineación de AC/DC tras el deterioro de la salud de Brian Johnson y su salida oficial de la banda por este motivo. El cantante ha hecho varias declaraciones durante diversas entrevistas, donde deja ver su interés en regresar a la banda.
Esto ha creado una oleada de especulaciones en redes sociales sobre la posibilidad de arreglar su diferencias con los hermanos Young y re integrarse a la agrupación nuevamente para el tour de AC/DC en el 2020. Dave Evans estará interpretando en esta gira emblemáticos temas de AC/DC como “Highway To Hell”, “T.N.T.”, entre otros éxitos que transportarán a la audiencia con los orígenes de esta agrupación en la lejana Australia del año 1973.
Dave Evans no es un rockero más: fue la primera voz de la legendaria banda AC/DC, antes de que ésta llegara al estrellato. El cantante formó parte del embrión del popular grupo australiano; los primeros pasos de una carrera que quedarían en la historia . A los 65 años, Evans se mantiene en forma sobre los escenarios, con su pelo largo y actitud bien rockera. Cuando cumplió los 17 años se trasladó a Sídney, donde conoció a los hermanos Malcolm y Angus Young, Colin Burgess y Larry Van Kriedt, con los que formó AC/DC, que con el tiempo ha llegado a ser considerada como una de las bandas de Hard rock más grandes de todos los tiempos y de la cual Evans fue el primer vocalista.
El primer concierto de AC/DC fue en el Cheequers Nightclub de Sídney en el día de Nochevieja de 1973, donde la banda presentó en vivo su primer single “Can I Sit Next To You Girl / Rocking in The Parlour”. Poco después, diversos enfados con los hermanos Young llevaron a Dave a abandonar la banda. Fue sustituido por Bon Scott, a quién Malcolm y Angus habían conocido poco tiempo antes y hacía las veces de chofer de la banda. Dave siguió su carrera en solitario en una banda llamada Rabbit, a partir de 1975. Con Rabbit grabó un par de discos, «Rabbit» y «Too Much Rock And Roll» y apareció en numerosos shows de televisión. Después de unos años de ausencia, en 1985 formó Dave Evans and Thunder Down Under, banda que grabó un disco de tributo a AC/DC. Ese álbum tributo se llamó ‘A Hell of a Night’. Fue grabado en vivo, en el año 2001, coincidiendo con el 20º aniversario de la muerte de Bon Scott. Dentro de él, se encuentran ocho canciones, de las cuales originalmente seis de ellas fueron grabadas por Bon Scott y dos por Dave Evans. En el año 2006 apareció su exitoso «Sinner», disco con el cual hizo su correspondiente gira por los Estados Unidos, Europa y Australia. Dos años después lanzó al mercado «Judgement Day«, el que sería su segundo álbum como solista.