Hell and Heaven 2020 ha anunciado que la banda canadiense Sum 41 será parte de su cartel con el cual cumple diez años de ser el festival más grande de su género en Latinoamérica y que se presentará en la capital mexicana los días 14 y 15 de marzo en el Deportivo Parque Oceanía, por lo que todos nosotros podremos revivir nuestros años de secundaria. La última vez que los canadienses estuvieron en tierra mexicana fue hace cuatro años, durante su gira de 2016.
De este modo se ha confirmado ya en las redes sociales oficiales de la banda su participación por segunda ocasión en la Ciudad de México, como parte del décimo aniversario del festival Hell and Heaven Metal Fest junto a bandas como Manowar, King Diamond, Powerwolf, Paradise Lost, Static –X, Black Flag, Rhapsody, Katatonia, entre otros. Sum 41 tomará la oportunidad para presentar en México los nuevos temas de su disco más reciente titulado “Order in Decline”, el cual fue lanzado el 19 de julio del 2019 a través de Hopeless Records. No ha sido para menos, pues el año pasado la banda celebró el 15 aniversario del tercer disco «Chuck» (2004), uno de sus trabajos más aclamados y que los embarcó en una gira por los Estados Unidos, además, los canadienses encabezarán este año el Festival Slam Dunk en Reino Unido.
Sum 41 es una banda de pop punk y punk rock originaria de Ajax, Ontario, Canadá. Fue formada en 1996 y actualmente está integrada por Deryck Whibley (guitarra rítmica, teclados, voz principal), Dave «Brownsound» Baksh (guitarra solista), Jason McCaslin (bajo), Tom Thacker (guitarra solista y rítmica, teclados) y Frank Zummo (batería). Ellos han vendido más de 10 millones de álbumes en todo el mundo. En 1999, Sum 41 firmó un contrato discográfico internacional con Island Records. Lanzó su álbum debut, All Killer No Filler en 2001. Alcanzó el éxito comercial con su primer sencillo del álbum “Fat Lip”, que logró el número uno en el conteo Modern Rock Tracks de Billboard y se mantiene como el sencillo más exitoso de la banda hasta la fecha.
“All Killer No Filler” fue certificado como platino en los Estados Unidos, Canadá y en el Reino Unido. La banda ha lanzado ya siete álbumes de estudio: “Does This Look Infected?” (2002), “Chuck” (2004), “Underclass Hero” (2007), “Screaming Bloody Murder” (2011), “13 Voices” (2016) y su más reciente trabajo “Order In Decline” (2019). Ha sido nominada siete veces para los premios Juno y han ganado dos veces (grupo del año en 2002 y álbum de rock del año por “Chuck” en 2005). Sum 41 fue nominado para un premio Grammy por mejor interpretación de hard rock/metal para la canción “Blood in My Eyes”.
La banda canadiense Sum 41 se presenta por segunda vez en la capital mexicana los días 14 y 15 de marzo en el Deportivo Parque Oceanía.