Tras su última presentación en suelo azteca, en pasado mes de junio de 2019 en el Lunario del Auditorio Nacional, la banda argentina El Mató a un Policía Motorizado, integrada por Santi Motorizado, Niño Elefante, Doctora Muerte, Pantro Putö y Chatran Chatran, volverán a la CDMX para ofrecer un energético show el próximo viernes 4 de diciembre y qué mejor marco para este concierto que las instalaciones del Teatro Metropólitan, sitio que pisará por primera vez en su carrera.
El Mató a un Policía Motorizado, probablemente la banda argentina más influyente a nivel internacional desde el 2003, y una de las más representativas de la nueva ola de grupos independientes alternativos. Su música sigue los dictados del indie rock norteamericano de finales de los 90 y principios de los 2000, sumando la distorsión y pulsión punk rockera, letras mantra, minimalistas y llenas de imágenes que beben tanto de la serie b como de los sentimientos universales más puros.
Muchas de sus composiciones se caracterizan por una cadencia ascendente que consigue que sus directos se conviertan en celebraciones donde todos están invitados a cantar a voz, en grito, junto a Santiago Motorizado, quien cual chamán parece convertirse en el vehículo expresivo de alguna fuerza sobrehumana.
Sus discos han sido publicados en Argentina, Brasil, México, Estados Unidos y España, en este último país realizaron una exitosa gira con 14 fechas sold out en febrero de 2020.
Esta gran banda retornará a nuestro país, para beneplácito de sus fieles fans, quienes los podrán ver en vivo y a todo color el viernes, 4 de diciembre en el Teatro Metropólitan.