The Cuckoos regresa con “Carpe Diem”

«La juventud es desperdiciada por los jóvenes» es una cita famosa a menudo atribuida a George Bernard Shaw, u Oscar Wilde. Es un viejo refrán, que combina un poco de sabiduría escrita con una gran dosis de envidia. Los investigadores han rastreado la cita hasta un periódico publicado en 1931: específicamente, la columna sindicalizada Ted Cook, «Cook-Coos». Lo cual es muy gracioso, teniendo en cuenta que en este siglo, la banda de neo-Psych Rock The Cuckoos está destruyendo la premisa de la famosa cita con todo el gusto del mundo y hoy están de regreso con su nuevo sencillo, «Carpe Diem «.

Esta banda basada en Austin, Texas, no está desperdiciando su juventud, ni está deshaciendo los sellos de los grandes que vinieron antes que ellos. Desde Magical Mystery Tour a The Doors, de Velvet Underground a Jimi Hendrix, las raíces The Cuckoos se ven a través de su lente joven y constantemente inspirado, dándoles una sensación fresca.

El vocalista, compositor y tecladista Kenneth Frost aprendió a tocar el piano con la canción «Imagine» de John Lennon, ignorando mucha de la música reciclada y superficial que abarca gran parte de la escena musical moderna. La época de la banda lo atrajo, la aventura al joven compositor a una evolución similar a la de los chicos más famosos de la invasión británica. Su voz invoca el barítono conmovedor de Jim Morrison, pero con cierta modernidad. Canciones como «Run Away With Me» hacen magia con el órgano y la guitarra, con una energía dinámica siniestra.

«Carpe Diem» es una canción que escribió cuando tenía 16 o 17 que trabajamos recientemente. Comenzó como otra canción psicodélica con un sentido de escapismo pero ha evolucionado a algo muy pesado y post-punky, onda Iggy Pop vs Billy Idol, «dice Kenneth «Siento que Joy Division es una de las mayores influencias de nuestro grupo y siento que se ve muy reflejado aquí tanto para nosotros como para nuestros oyentes».

«Siento que siempre intento ser una persona positiva, del tipo que siempre ve el lado bueno de una situación. A veces nos encontramos con gente que tiene la idea opuesta, algunas personas piensan que nada de lo que hacemos en la vida tiene propósito. Todo termina con la muerte. Mi respuesta a eso es «bueno, entonces hay que divertirnos antes de morir». Y creo que eso es lo que la canción intenta transmitir. Haz que los días cuenten. Ve el lado bueno. «Salgan como lo planeaste pero mínimo puedes disfrutar la noche»