El pasado viernes, Netflix anunció por medio de un comunicado la cancelación de dos sus series tras una temporada.
“The Society” y “I Am Not Okay With This” son las series afectadas por la decisión tomada por parte de la plataforma de Streaming de no renovar la producción para la realización de una segunda temporada.
Aunque la renovación de la serie protagonizada por Sophia Lillis (IT) no era oficial, los rumores indicaban que los guiones para una segunda entregan habían sido escritos y estaban a punto de comenzar el rodaje.
Por otro lado, la segunda temporada de “The Society” había sido anunciada el año pasado con un video publicado en el canal de Youtube de Netflix.
Según el comunicado publicado la causa de la cancelación de ambas series se debe a la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.
«Hemos tomado la difícil decisión de no seguir adelante con las segundas temporadas de The Society y I Am Not Okay With This”, dijo Netflix en una declaración a Deadline. «Estamos decepcionados de tener que tomar estas decisiones debido a las circunstancias creadas por la COVID, y estamos agradecidos a estos creadores, incluyendo: Jonathan Entwistle, Christy Hall, Shawn Levy, Dan Levine, Dan Cohen y Josh Barry en 21 Laps Entertainment por I Am Not Okay With This; Chris Keyser, Marc Webb y Pavlina Hatoupis por The Society; y a todos los escritores, elencos y equipos que trabajaron incansablemente para hacer estos espectáculos para nuestros miembros en todo el mundo».
“Estoy tan triste de que “I Am Not Okay With This” haya terminado. ¡¡Covid apesta!! Fue uno de los proyectos más divertidos de los que he tenido el placer de formar parte y echaré de menos a todos y cada uno de ustedes. ¡Tuvimos una buena racha! Sinceramente espero que podamos trabajar juntos de nuevo algún día. Y un gran agradecimiento a todos los que apoyaron este proyecto, no podríamos haberlo hecho sin ustedes”, declaro Sophia Lillis protagonista de “I Am Not Okay With This” por medio de un post en Instagram.
Otras de las personas que no hizo esperar su declaración fue Kathryn Newton, encargada de interpretar a Allie Pressman en “The Society”
“Tengo el corazón roto, muy muy roto”, dijo por medio de un en vivo, “No puedo imaginar cómo será todo sin este show, pero estoy muy feliz por la familia que hemos creado”.
Sin duda alguna la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa todo el mundo no tiene piedad por ninguna área ni persona, incluyendo a grandes empresas de entretenimiento como lo es Netflix.