Estamos felices de compartir un vistazo detallado al mundo co-op en línea de Wasteland 3 para PC y Xbox One, así como una presentación en exclusiva del tráiler con el gameplay del modo co-op. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).
En el co-op de Wasteland 3 deberás trabajar en conjunto para pensar en la mejor estrategia de combate táctico, tomar decisiones y descubrir la manera de interactuar con las pandillas, facciones y sectas de Colorado para obtener fabuloso botín. Hay un par de momentos en el juego que solo podrás resolver en modo co-op, como aceptar una misma misión en cada lado de bandos rivales para duplicar la recompensa. Aunque no es un juego PvP tal cual, hay oportunidades únicas para fastidiar a tu acompañante —como diseminar rumores en su contra desde el campamento base—.
Para jugar el modo co-op en Wasteland 3 simplemente elige la opción de “multijugador” en el menú principal e invita a la persona que quieras. También puedes hacer publicaciones sobre tu juego en línea o conectarte directamente con tus amigos a través de sus IP. Sin embargo, todavía no está disponible la función de juego cruzado entre PC y Xbox One, así que es importante que estén en la misma plataforma.
Elige un bando
Una vez que hayas entrado al juego con tu acompañante, elige si quieres empezar de cero o si prefieres retomar una partida anterior. Luego, elige la dificultad. Si estás comenzando un juego nuevo, deberás personalizar a tu Ranger antes de lanzarte a explorar los paisajes de Colorado. Si estás cargando una partida anterior y tienes personajes adicionales, quien sea que haya asumido el rol de anfitrión deberá asignar cada miembro del escuadrón a un equipo desde la ventana de gestión del escuadrón. Recuerda que cada jugador controla solo una porción de un escuadrón de Rangers. Si tú tienes el control de la partida, podrás elegir quién juega con cuántos personajes y con cuáles. Si te aventurarás al mundo de Wasteland 3 con alguien que no conoce la franquicia, te sugerimos asignarle solamente uno o dos Rangers para que el comienzo no sea demasiado abrumador.
En la mayoría de los casos, quien crea la partida tendrá control sobre la configuración de los escuadrones o las opciones de conversación. Además, será quien conduzca el Kodiak. Pero si conducir no es lo tuyo, puedes ceder el control mediante una conversación. Si en algún momento te alejas del teclado para ir por un vaso de agua, podrás ceder también el control de las conversaciones. Por otro lado, el control del escuadrón es independiente y cada quien puede comprar o vender artículos con los comerciantes e interactuar con NPC . Ya sea que quieran jugar lado a lado o separarse para cubrir más terreno, hay muchas opciones para interactuar con tu acompañante, y el juego hará que cada decisión que tomen tenga un impacto en el mundo que los rodea.
Inventa tu camino
Ya que hayas terminado tu sesión, podrás personalizar cómo quieres continuarla en el futuro. Tanto tú como tu acompañante tendrán opciones para guardar la sesión de manera independiente y podrán retomar la partida tanto de manera individual como en co-op. Por ejemplo, si tu acompañante es miembro de Xbox Game Pass y quiere ver a tu personaje de niveles más avanzados, puedes crear una sesión especial para eso y luego continuar por tu cuenta. De igual manera, habrá una sesión guardada para tu acompañante si quiere seguir ese mismo juego.
Hay todo tipo de opciones para que explores la compleja y apasionante historia de Wasteland 3 mientras luchas en combates tácticos con tus amigos. Wasteland 3 estará disponible el 28 de agosto a través de Xbox Game Pass para Xbox One y Windows 10. Encuéntralo también en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México). Sigue todas las noticias sobre Wasteland 3 en Xbox Wire en Español.