Fana Adjani lanza su video acompañado con una nueva obra coreográfica Cuerpo Completo . Es una obra realizada completamente de forma remota con el elenco de bailarines y no-bailarines, entre los cuales se encuentran los músicos Juan Manuel Torreblanca (Torreblanca) y Pere George (productor nominado a 2 Latin Grammys), la artista visual Floria González, el cineasta y empresario Memo Canan (Cine Canibal), y los destacados bailarines Aimé Irasema Sánchez, Carlos Martínez (Premio Nacional de Danza) y Mike Bouchan; además de la misma Fana Adjani.
Esta obra se gestó dentro del marco del festival Carnaval Digital, el cual es una iniciativa global que surja de un colectivo de artistas internacionales que se han dedicado a reflexionar en torno al Carnaval de Barranquilla, y a sus transformaciones en estos tiempos del COVID. Reunió expresiones carnavales de todo el mundo y se exhibió en Ghana, Barranquilla, Bogotá, Bruselas, Togó, New York y CDMX.
“Hay un vacío cuando te estás convenciendo de que todo se puede estar desmoronando, de repente, en grupo se unen y el ritmo se desarrolla con el paso del tiempo y el cuerpo explota. La liberación despoja a los individuos de algo, como resultado da una práctica humana y por la tanto poderosamente vulnerable y generosa, este video está destinado a cualquier persona, pulso y baile.»-Fana Adjani
Sigue a Fana Adjani
Para la elaboración del video en sí mismo, Fana se apoyó del artista visual y colaborador videográfico Oscar Vargas, quien editó el material e intervino el video mediante el uso de visuales y reestructuración estética en movimiento, aportándole un contexto, un fondo diferente y propositivo.
El video cuenta con vestuario del diseñador Yvan Fiend, quien optó por un diseño de vestuario minimalista, utilizando el cubrebocas como pieza principal, y haciendo un diseño (totalmente funcional y de protección) que evoca a la imaginación con movimiento y sus colores relajantes.
Para la música, Fana Adjani se apoyó en el compositor y productor musical (nominado a 2 Latin Grammys) Pere George, a quien comisionó una música inspirada en el Carnaval. La música original genera en el escucha una sensación festiva, de energía, comunión y baile.