La directora de “Cuties”, Maïmouna Doucouré ha defendido su película en medio de una posible investigación del gobierno de los Estados Unidos.
La película, que ganó un premio de dirección en el Sundance pero que ha sido objeto de polémica desde su estreno el 9 de septiembre a través de Netflix, sigue estando en el centro de los debates sobre la sexualización de los niños.
«Es porque vi tantas cosas y tantos temas a mi alrededor vividos por chicas jóvenes, que decidí hacer esta película y hacer sonar una alarma y decir que necesitamos proteger a nuestros niños», explicó Doucouré en un panel del Festival Internacional de Cine de Toronto (por The Hollywood Reporter).
Añadió: «Es audaz, es feminista, pero es tan importante y necesario crear un debate y tratar de encontrar soluciones, para mí como artista, para los políticos y para los padres». Es un tema real».
Netflix había defendido a “Cuties” en una declaración a principios de esta semana, diciendo que el filme es «un comentario social contra la sexualización de los niños pequeños». Es una película ganadora de premios y una poderosa historia sobre la presión que las niñas enfrentan en los medios sociales y de la sociedad en general al crecer – y animamos a cualquiera que se preocupe por estos importantes temas a ver la película».
Conoce más sobre Cuties
El senador Ted Cruz escribió una carta al Fiscal General de los EE.UU. William Burr el 11 de septiembre, instando al Departamento de Justicia a investigar la película.
«El servicio de transmisión de vídeo y productor de contenidos Netflix está presentando actualmente una película titulada Cuties que sexualiza a las jóvenes, incluso a través de escenas de baile que simulan actividades sexuales y una escena que expone el pecho desnudo de un menor», dice la carta.
«Cuties» fue lanzada el 9 de septiembre a través de la plataforma de streaming Netflix.