La corona utilizada por el icónico rapero The Notorious B.I.G en su última sesión de fotos «King of New York» se ha vendido en una subasta por medio millón de euros.
Habiendo sido utilizada por el rapero justo 3 días antes de su muerte, aparte del simbolismo en su música, fue lo que le dio su precio de venta.
Terminaría siendo vendida por un precio de $594,670 euros en la subasta de Sotheby, la primera de su clase dedicada a objetos del hip-hop.
Dudosos de la corona
Aunque hoy en día la corona de plástico usada por Biggie en la sesión es reconocida mundialmente como un ícono dentro del hip-hop, no siempre se pensó que llegaría a tener ese alcance.
Diddy, quien fue el representante del rapero y quien lo acompañó a esa sesión en especial, estaba preocupado de que la corona se viera «más como de Burger King y no tanto de The New York King.»
La corona había sido autografiada por el mismísimo Biggie y el fotógrafo Barron Claiborne.
Cassandra Hatton, la directora y especialista de la subasta Sotheby declaró a los medios que «la corona es uno de los símbolos más reconocibles en el hip-hop.»
Todos alrededor del mundo reconocen esta corona. La ves en camisetas, en tazas e incluso en veladoras. Es enorme.
Cassandra Hatton
The Notorious B.I.G
The Notorious B.I.G., Biggie Smalls o simplemente Biggie, fue un rapero y productor estadounidense. Es considerado generalmente como uno de los más grandes e influyentes raperos de todos los tiempos.
El 9 de marzo de 1997, fue asesinado por un desconocido en un tiroteo en Los Angeles.
Biggie destacó en la música por su «lento y tranquilo flow», letras oscuras semiautobiográficas y habilidades en la narración de cuentos.