La anti-boyband originaria de Monterrey, AQUIHAYAQUIHAY regresa con su introspectiva nueva canción «Sencillo.» La apasionada pista explora la vida después del final de una relación, buscando un nuevo comienzo mientras sigue luchando con el pasado. El potente flow lírico de AQUIHAYAQUIHAY narra las fases por las que pasas durante una ruptura amorosa: Depresión, Terapia, Superación y Renacimiento. Estas complejas emociones se ven reflejadas en su video oficial. Dirigido por Cruz Lee y grabado en los estudios Victoria Records de Monterrey, donde Morrissey, The Strokes y MIA han grabado, el visualizador de «Sencillo» sigue a Jay-lee, Neqer, Phynx, Zizzy, y Nehly a través de un flujo continuo de viñetas aisladas mientras se ponen poéticos sobre el amor, la lujuria y los cambios de corazón.
«‘Sencillo’ es una canción que cuenta cómo es cargar con el peso en la conciencia y al mismo tiempo tratar de seguir con tu vida después de terminar una relación, puede ser uno de los peores auto castigos. ¿Por que nos atamos a una idea que ya no está y por qué exigimos algo que no damos?» – «Sencillo» de AQUIHAYAQUIHAY aborda este tema de todas las perspectivas posibles y personales de cada uno de los integrantes.
“Sencillo” es el tercer lanzamiento de AQUIHAYAQUIHAY para la disquera latina de Steve Aoki, Dim Mak En Fuego, y sigue a los sencillos “Ya No Es Igual” y “MUACK.” El sonido distintivo y variado del grupo proporciona a los oyentes algo diferente en cada lanzamiento. La capacidad de AQUIHAYAQUIHAY para alternar entre trap latino, hip-hop, pop, R&B e influencias alternativas, muestra sus habilidades camaleónicas y su vasto potencial para convertirse en una fuerza dominante en el creciente movimiento M-Pop.
Definiendo el M-Pop con cruces de géneros como el R&B, el Hip-Hop y ritmos clásicos latinos, Jay-lee, Neqer, Phynx, Zizzy y Nehly (de Monterrey y Guadalajara respectivamente) componen la primera anti-boyband del mundo, AQUIHAYAQUIHAY.
Todxs creen que para ser parte de un algo tiene que existir algún lazo o una cualidad en común, algo que haga diferente a todo un grupo de personas o que lxs distinga por alguna similitud. Para AQUIHAYAQUIHAY no tiene mucho sentido porque cualquier persona podría ser un AQUIHAYAQUIHAY. Dejaron de lado un filtro y se dieron cuenta que al aceptar que no todxs somos y sentimos lo mismo, que podemos convivir y apoyar la situación del otro, se vive en armonía respetando la ideología de otrxs sin dejar de lado las propias. Se aprende lo bueno de cada unx de quienes comparten su experiencia y se acepta a unx mismx como tal, estamos en constante cambio y algo tan banal como una idea global no nos debe definir.
Capitaneados por Adrian Be (Global MGMT y director creativo), este proyecto nace a principios de 2016, pero no fue bautizado hasta abril, coincidiendo con la unión del último integrante del grupo. Estos jóvenes artistas, influenciados y entrenados por la calle y las experiencias IRL, aparte de cantar, producen, dirigen, componen y diseñan su marca.Han redefinido y se han convertido en referentes de este álter ego de las llamadas ‘Boybands’ tanto en México como en US. Y se mantienen a la vanguardia de este movimiento ‘Mexican Pop’ diseñado y creado por los mismos AQUIHAYAQUIHAY.
Ser AQUIHAYAQUIHAY es creer en ti y derribar todo tipo de estigmas o clichés que puedan poner por encima de tu persona, quiere decir que puedes dejar atrás todo para ser tú con lxs tuyxs sin la necesidad de comprobarle nada a nadie.