Stewie Griffin, de “Family Guy”, ha dicho por fin su primera palabra en la serie de animación, más concretamente, la primera palabra que entienden los demás personajes.
El bebé de la familia Griffin, por supuesto, ha sido entendido por los espectadores durante toda la serie, hablando con una voz adulta y comprendido normalmente sólo por el perro Brian.
Sin embargo, el estreno de la temporada 19 del domingo (27 de septiembre) intentó abordar la cuestión de quién puede entender al bebé mientras Stewie grita la palabra «joder» en medio de un servicio religioso.
Todos retroceden horrorizados como declara Chris: «¡Oye, Stewie dijo su primera palabra, y fue una palabrota!»
Más tarde en el episodio, Brian pregunta: «No lo entiendo, Stewie, has estado hablando siempre. ¿Por qué de repente todo el mundo te entiende ahora?»
Stewie, que juró por frustración que las galletas Chewy Chips Ahoy no se servirían a la hora del café, responde: «No lo sé. Estaba sintiendo una emoción tan intensa en el momento, y esa palabra de alguna manera irrumpió.»
Hablando sobre la inclusión de la historia, los productores ejecutivos de “Family Guy”, Rich Appel y Alec Sulkin, dijeron a TVLine: «Este episodio muestra la primera palabra de Stewie en el sentido tradicional que los padres siempre documentan: la primera palabra que entienden. De lo contrario, sí, es la palabra número 1.345.693 de Stewie».
En otras noticias de la temporada 19, la serie de animación ha anunciado que el YouTuber, Arif Zahir se hará cargo de la voz de Cleveland Brown después de que Mike Henry se retirara a principios de este año.
«En primer lugar, estoy eternamente agradecido de haber recibido esta oportunidad única en la vida», dijo el recién llegado. «Cuando me enteré de que Mike Henry dejaba el papel de Cleveland Brown – mi personaje de dibujos animados favorito de todos los tiempos – me sorprendió y entristeció, asumiendo que nunca lo volveríamos a ver.
«Cuando me enteré de que me iba a encargar del papel… …una gratitud sobreabundante. A Mike, creaste algo verdaderamente especial, y te prometo que haré todo lo posible para honrar tu legado. A Rich Appel, Alec Sulkin y Seth MacFarlane, gracias por este increíble regalo. Y a los millones de fans que aman este programa, prometo no defraudarlos”.