Desde Perú, el productor y compositor Imposible da a conocer los primeros tres sencillos de su proyecto music. Grabadas en el estudio de “Tweety” González, sus canciones buscan relatar ‘momentos de película”
Muchos años antes de que Imposible se concretará como proyecto musical, Abraham vivió una historia similar a la de muchas personas que ven en la música el camino ideal para su vida: aprendió desde pequeño la ejecución instrumental, formó parte de diversas bandas en la escena local de Lima y, un buen día, se alejó de la música para probar fortuna en otras profesiones.
Poco a poco, Imposible fue afilando otras herramientas para encaminar sus pasos de vuelta hacia la música y, tras algunos años de arduo trabajo, montó un estudio para dedicarse a la producción. En ese renglón, su labor lo llevó a la escena de las cantautoras, aportando su pericia en proyectos no solo del Perú, sino también de Argentina, Colombia y España. Sin embargo, las canciones propias no dejaban de llegar, de pulirse, de esperar el momento preciso para salir a la luz.
Escucha «Say goodbye» de Imposible aquí
Cada tema fue reposándose y encontrando el camino hacia su forma final. Finalmente, este 2020, el trabajo de Imposible llegó a ese punto de satisfacción tan difícil de alcanzar para los productores y estuvo listo para mostrarse al mundo. Escuchar a Imposible tiene un encanto particular, pues su música está profundamente vinculada al cine: cada tema busca, como en una película, crear la atmósfera perfecta de un momento específico. Pero su lógica es inversa: no son las imágenes el punto de partida para construir el sonido, sino que, al escucharlas, ese momento adquiere dimensiones fílmicas.
Mucho hay de paisajismo en la propuesta de Imposible, pues las texturas y la lírica sirven al escucha de pretexto para soltar la imaginación: nada está completamente resuelto, son tan solo sugerencias que apelan a la complicidad del escucha. Con ese planteamiento llegaron “Don’t want to be love” y “Before love”, los primeros dos sencillos, y este 25 de septiembre conoceremos “Say goodbye”, tercer adelanto de los once temas que conformarán su álbum debut.
Grabadas las voces en el estudio de “Tweety” González, las canciones tuvieron que esperar un poco más de lo planeado para salir, pues la situación actual no le permitió a Imposible continuar el trabajo. Sin embargo, ya en su propio estudio, volvió a la carga hasta completar “Don’t want to be love”, tema ataviado por la voz de Victoria Palermo, y cuyo video resalta las intenciones fílmicas de su autor: apenas guiños y retazos para que cada cual construya su historia. Por su parte, “Before love” toma una profundidad distinta, gracias a la participación de Paco Holguín, vocalista de Emergency Blanket.
El tiempo ha llegado para presentar “Say goodbye”, el tercer sencillo de su carrera, y en el que Victoria Palermo vuelve a acompañarlo en la voz. “Say goodbye” es una canción que camina sin titubeos hacia la melancolía y, al mismo tiempo, la esperanza. En palabras de Imposible: “Esta canción busca mostrar empatía con las personas que están dejando ir a otros en este momento. No nos hemos dado cuenta pero cuando miramos hacia adentro descubrimos que estamos dejando ir a mucha gente, ya sea por la enfermedad o porque ya no pertenece más a nuestras vidas. Se están despidiendo de nosotros.”
Imposible Feat. Victoria Palermo – Don’t Want to be Loved
“Say goodbye” llega a las plataformas de streaming para seguir contando paisajes y con la intención de regalarte un momento de película cuya dirección corre a tu cargo. Mientras esto sucede, te invitamos a descubrir el trabajo de Imposible y a dejarte llevar por cada uno de los detalles sonoros de “Don’t want to be love” y “Before love”.