Deborah Medrez celebra el inicio de su carrera musical lanzando su primer EP “EL FIN” una obra donde plasma sus experiencias personales en un estilo muy particular, narrando de forma cruda y confesional. Este EP se compone de 4 canciones de estudio y un demo original. donde se intenta mostrar un lado más humorístico y desnudo del sencillo Señor. Sol. El EP, una obra de Pop Orquestal que mezcla sus vocales graves, temblorosas y tiernas junto con todo tipo de sonidos, desde lo low-fi, folk, psicodélico, cabaret, hasta música de cine western e italiano.
“Este material lleva por nombre “El FIN” , ya que describe el final de un capítulo de mi vida muy doloroso, en el cual pasé por fuertes crisis de identidad, problemas de excesos, ansiedad colectiva y desvalorización cuando viví en Nueva York.”
La portada de este álbum representa un poco lo vivido durante esta temporada pues mi personalidad cambiaba todo el tiempo, me sentía en diferente caras en diferentes mundos. Esta portada es parte de una pintura antigua del siglo XV «Ghent Altarpiece» de Jan van Eyck, donde estoy presente con diferentes expresiones.
“Perdida” el primer sencillo es una canción delta blues con toques wild west que narra una dependencia al alcohol por motivos de desesperación y ansiedad profunda, donde poco a poco uno va encontrando su voluntad y desarrolla una poderosa fortaleza logrando que el alcohol no domine tu vida pudiendo enfrentar tus problemas con sobriedad, cabeza y alma.
Dr. Cruz: Es un diálogo entre una paciente y su psiquiatra en forma de blues, este tema refleja la inconsistencia entre el diagnóstico y el tratamiento prescrito, la negligencia y falta de calidez con las que se abordan los problemas y la salud mental.
Por otro lado, El Fin: es una canción que se toca al ritmo de un escenario apocalíptico, donde se trata de prevenir a las personas sobre las consecuencias de sus acciones sobre el mundo y la sociedad, contemplando una sensación de ansiedad colectiva, plasmado al puro estilo del expresionismo alemán.
Y por último estrenando hoy “Sr. Sol”, un tema folk con toques latinos donde se habla sobre una relación en la cual se vio enfrentada a ceder frente a su pareja al no dejarse permitir ser quien es y el despertar a un empoderamiento femenino de darse su lugar, de permitirse brillar y no dejarse eclipsar por deseos de otras personas.
Las versiones de estudio estuvieron bajo la selecta producción de Rodrigo Baills (The Melovskys / Caifanes), un proyecto arduo y extenso donde se permitió experimentar con los sonidos que hacen diferentes objetos llevando así a cada canción contener más de 100 canales. Este proyecto está firmado bajo la dirección de Warner Chappell México.
¿Quien es Deborah Medrez?
Deborah Medrez, es una escritora, cantante y compositora mexicana, que comenzó su carrera artística cantando sus crudas y poéticas composiciones en los pequeños escenarios de Brooklyn, mientras estudiaba y trabajaba en el área de la escritura. De vuelta en México, Deborah se involucró en la escena del Blues y el Rock con su banda “Ziburta y Los Esclavos del Ritmo”.
Eventualmente su versatilidad musical la ha llevado a presentar sus composiciones en ensambles de pop, rock, teatro y música clásica. Hoy Deborah, estrena el debut de su proyecto en solitario «Deborah Medrez», un EP de 4 temas en español más una versión demo, bajo el nombre de «El Fin». Entre sus influencias figuran Tom Waits, Ennio Morricone, Andrew Bird, Serge Gainsbourg, Opera.
Deborah también incursiona en el área de cine, teatro, pintura y mística.
A mediados del 2021 Deborah presentará su primer material de larga duración de diez piezas de estilo vivaz y tropical.