“Juntos” es el segundo sencillo adelanto del álbum debut de Doble Valentina que lanza Damus Records y el cual tiene como invitado a uno de los artistas más reconocidos de la escena indie latinoamericana actual, Jósean Log.
Doble Valentina es una flamante artista argentina, compositora y multinstrumentista que debutó con su canción “Un Ratito” el pasado mes de octubre. Empezó hace menos de un año subiendo videos a Instagram y despertó interés rápidamente, cosechando 11k seguidores en toda Latinoamérica. Su música, al estilo de Jorge Drexler, Julieta Venegas o Natalia Lafourcade, se basa en canciones simples y reflexivas. Con voz profunda y personal, su guitarra, una melodía pegadiza y fortalecida por las lecciones de vida aprendidas, apostó por continuar haciendo lo que ama.
«Juntos» surgió de una historia de la artista con un hombre que le hizo despojarse un poco de preconceptos y pensar que podían ser “juntos, un amoroso asunto, un desparejo conjunto”. El tema tiene como invitado a uno de los artistas más reconocidos de la escena indie latinoamericana, Jósean Log, que le da vida a la mitad del desparejo conjunto del que habla la canción.
Jósean Log es un cantautor mexicano originario de Puebla quien, después de participar en otros proyectos, toma el camino solista junto a un ukulele. El artista, que se autodenomina «terrícola enamorado de la vida», es considerado el nuevo referente del indie pop mexicano, con millones de reproducciones en Spotify y YouTube.
La canción captura con simpleza y un corte pop melódico esa sensación de flotar un poco por los aires pensando ser juntos con alguien. Entre las voces de Doble Valentina y Jósean Log, se da una dinámica pegadiza que termina de pintar la narrativa.
El sencillo fue producido por Doble Valentina conjuntamente con Marcos Arévalo, grabado en el estudio “El Mejor”, y mezclado y masterizado por Roy Boukris en Los Ángeles, California.
El lanzamiento de “Juntos” va acompañado de un videoclip dirigido por Romito Magra y Guercio Carpione a cargo de la productora Mournese basada en Barcelona, España. La filmación en Buenos Aires fue realizada por Santiago Ces, y en Barcelona por Marcos Pestarino. La edición corrió a cargo de ADzenitro.