La artista Andrea Cruz se mueve de la música a la poesía escrita con “Lo que no fue canción”.
Dos producciones discográficas fueron el vuelo de la artista y cantautora puertorriqueña Andrea Cruz, quien se presenta en esta ocasión con su primera publicación “Lo que no fue canción”. El texto recoge XXXI escritos de la aiboniteña quien se ha destacado en la música y cultura de Puerto Rico desde su primer lanzamiento en el 2017. “Lo que no fue canción” verá la luz el 9 de abril en librerías y tiendas de forma física en Puerto Rico. Actualmente visitando la página oficial de Andrea Cruz puede ya pre ordenarse.
La cantautora que ha compartido tarimas con Kany García, Los Wálters, Gaby Moreno entre otros, y que musicalmente se formó como autodidacta propone en este nuevo proyecto un texto que: “recoja esos pensamientos respecto al diario, la feminidad, las luchas cotidianas, el cansancio de vivir, la soledad maestra, las plegarias del cuerpo, las figuras que marcan nuestra existencia, los nombres jamás olvidados, los lugares intocables, los nuevos mundos y la urgencia de que las mujeres ocupemos todos los espacios y sigamos escribiendo” expresa. Cruz, quien fue una de las ocho puertorriqueñas en ganar la residencia en el reconocido museo de Mass Moca en Boston que completará en verano busca visitar los estados con esta primera publicación y llevarlo a otros mercados fuera de Puerto Rico.
Andrea Cruz, muestra ser una artista multidisciplinaria que se desarrolla y expande a través de otros proyectos culturales. Actualmente, la artista forma parte de La Ruta Celestina y La Escena Y, ambos proyectos nacidos tras la llegada de la pandemia del COVID-19 buscando responder a distintas necesidades: la visibilización de la mujer en la gestión cultural, el enfoque y respeto en los patrimonios culturales y naturales edificados, y la descentralización y estigmatización de la música como vocación y profesión. Por tanto, la compositora ve como complementario seguir acercándose al arte desde la acción y la palabra. “He sentido muchos anhelos e ilusiones que no me permiten descansar. Crear música y cantar es mi base y núcleo para que todo se de sin embargo, al lado de esa acción me hacía falta recolectar otras vivencias que experimenté con la escritura, por eso este primer intento de publicar lo que no fue canción, un escrito corto que recoge ideas que no llegaron a hacer música pero que aún así me incomodan y veo urgente compartir” añadió.
La artista independiente celebra el primer año de su segunda producción discográfica “Sentir no es del tiempo” mostrando otra cara de sí misma, tomando voz y cuerpo y compartiendo la alegría de seguir creando aún con la realidad que nos afecta. “Que el silencio nos apoye a la reflexión y a la organización de ideas para poder contar nuestras historias desde donde entendamos que puedan nacer. Tenemos mucho que decir por las que no pudieron contar sus vidas, nos toca abrir camino”, expone la compositora al invitar a pre ordenar su primera publicación visitando: https://www.andreacruzmusica.com/