Boyo presenta su nuevo sencillo «Escape Plan»

BOYO es la creación ecléctica y psicodélica del multiinstrumentista Robert Tilden, de 22 años. El proyecto nació de la disolución gradual de Bobby T. and the Slackers, una banda garage de culto que Tilden formó a los 16 años.

Desde entonces, Tilden ha lanzado una serie de álbumes, EPs y sencillos. Cada uno de ellos ha variando estilísticamente pero conservando las progresiones de acordes sentimentales, la voz fantasmal e infantil y la producción deformada que los convierte en BOYO de manera constante y única.

Recientemente lanzó su nuevo sencillo, «Escape Plan», a través de Devil in the Woods. Esta es una canción que trata de estar al borde del colapso.

Sus canciones se remontan a su juventud, escuchando las bandas de guitarra en Nueva York a principios de la década del 2000.

Tilden sufrió un problema de salud en 2017, y desde entonces su mundo cambio radicalmente. Después un proceso complicado de salud, en 2018 fue diagnosticado epilepsia del lóbulo frontal. Los medicamentos le ayudaron generaron cambios repentinos de humor.

Desde entonces, Tilden ha preferido aislarse. Esta fue una oportunidad para hacer un disco completamente solo. Trabajando principalmente desde su cuarto, encontró consuelo en el trabajo de compositores como Bradford Cox (Deerhunter/Atlas Sound) y Mark Linkous (Sparklehorse).

BOYO sobrevivió una avalancha y ha crecido enormemente para hacer el mejor álbum de su carrera. Al igual que con la mayoría de las grabaciones de BOYO, las guitarras ocupan un lugar central.

Quizás la mayor fortaleza de Tilden como instrumentista es su autoconciencia y su capacidad para aprovechar sus fortalezas.

«Utilizo la música para resolver mis problemas y cosas que no entiendo, por lo que este disco ha sido una sesión de terapia unilateral de cierta manera. No tiene por qué ser esta cosa oscura y melancólica; puede ser más conectivo.» – Tilden.