Carlos Unger es cantante y compositor, poco a poco se ha abierto paso en la escena de la música con tintes de pop y R&B. En sus canciones se refleja un estilo personal muy particular que le ha dado una sensibilidad creativa que refleja en sus trabajo visuales.
Desde que era pequeño tuvo gusto y cariño por la música tradicional mexicana, especialmente por su estado natal, Guadalajara. A los 17 años tuvo la oportunidad de ser parte del grupo folclórico “Estampas de México”, donde juntos participaban en diversos festivales de folclore internacional en diferentes países como Portugal, España y Cuba, para representar a México.
A lo largo de su carrera siempre estuvo buscando la oportunidad de fusionar el amor por el mariachi y la música regional integrando la pasión por la música urbana.
Ahora ha decidido honrarle tributo a uno de sus compositores favoritos del género: José Alfredo Jiménez. Unger se inspiró en la nostalgia que tienen sus letras para hacer algo muy íntimo.
«Creo que es una gran oportunidad para traer a nuevas generaciones más cerca a nuestras raíces, presentando estas versiones de las canciones del Maestro José Alfredo Jiménez, de una manera que nadie más lo ha hecho.» Carlos Unger