El pasado 24 de septiembre, la banda originaria de Veracruz, “Los Choclok” presentaron su nuevo material “LA ESPINA DE JUILE”, un tema que nos habla del dolor creado por la pérdida de un ser querido.
“LA ESPINA DE JUILE” es una metáfora compuesta por Jacobo Grajales, donde hace referencia al dolor y comparándolo con una herida provocada por la espina dorsal de un bagre llamado “Juile”.
Este tema tiene además de tocar temas enfocados a las emociones personales también una combinación cultural donde se exponen diferentes elementos como el agua que hace alusión a la vida y la muerte.
La música y arreglos de esta canción corren a cargo de Oscar Luis y Luis Fernando Carrasco, la producción es de José Arturo González Huesca y Connan Contreras Sánchez.
El video fue grabado en la Laguna del Ostión en el sur de Veracruz, el cual cuenta una historia entre un par de niños que comienzan una relación amistosa que poco a poco se va a convertir en una leyenda de vida.
Los niños, el agua y la espina son algunos de los puntos con los que jugaron los guionistas para darle un sentido a la pérdida y al conjunto de emociones que genera ésta.
“Los Choclok” es una banda de las bandas más representativas del sur de Veracruz, con ya años de carrera han logrado colocar al menos 6 sencillos en los top hits dentro del ámbito independiente.
“La espina de Juile” será parte de su próxima producción discográfica que pronto podremos escuchar.