“Cumbia Fantasía” hace honor a su nombre con un fascinante arsenal de ritmo y melodía, acompañada de guitarra, bajo y clarinete, lo que la convierte en uno de los sonidos fundamentales en el nuevo álbum de Paulo Olarte Toro.
El tema termina de dar el paso, aquí se desata toda su mezcla de tradición de cumbia con instrumentos y elementos electrónicos, de México a Peru y de Colombia hasta Ginebra, ese pavoneo de “espíritu burlón, que no puedes conmigo”que te obliga a bailar sin rechistar.
Después de haber sido protagonista en la escena mundial de la música electrónica durante años, Paulo Olarte Toro llega al punto donde el llamado de volver a sus raíces no tiene vuelta atrás y comienza el retorno a la esencia, al origen y le da nacimiento a EL DRAGÓN CRIOLLO.
El Dragón Criollo es un proyecto de pincha discos, selección y colección, pero también comienza a dirigir diversos proyectos musicales, hasta que finalmente encuentra su hueco para comenzar un proyecto musical en solitario sin repetir.
Desde muy niño acompañando a sus padres asistió a todo tipo de fiestas durmiendo en muchas ocaciones, como quien dice que aprendido a dormir al ritmo de los tambores! Hoy por hoy, EL DRAGÓN CRIOLLO es uno de los exponentes número uno del sonido tropical impulsado por colombianos que se encuentran fuera de Colombia.