Natalie Imbruglia lanzó a través de BMG su tan esperado sexto álbum de estudio “Firebird”, disponible en CD, vinilo azul de edición limitada y en formato digital.
El álbum presenta los singles lanzados previamente «Build It Better«, «Maybe It’s Great» y «On My Way», junto con nuevas canciones incluyendo la que le da nombre al disco “Firebird” en donde Natalie comenta que fue escrita acerca de “cómo a menudo intentamos presionar hacia abajo nuestras vulnerabilidades y le pones una cara dura, pero, en realidad, cuando abrazas ese lado frágil de ti mismo, ahí es donde encuentras la verdadera fuerza”.
El álbum fue grabado casi en su totalidad en aislamiento, producido remotamente por Natalie y My Riot con producción adicional de Albert Hammond Jr, Gus Oberg (The Strokes, Albert Hammond Jr) y Romeo Stodart (The Magic Numbers).
La cantante fue impulsada en los 90’s, iniciando su carrera en la música con “Torn”, canción que encabezó los charts mundiales, alcanzando el puesto número 2 en la lista de singles del Reino Unido.
Actualmente tiene ventas acumuladas de más de 10 millones de álbumes y mil millones de streams, 2 Premios BRIT, 8 Premios ARIA, 3 premios MTV Music Awards, 1 premio Billboard Music, 3 nominaciones a los premios Grammy y más.