Pinky promise fue una canción que surgió a inicios de la pandemia, con toda la incertidumbre de la situación y las relaciones virtuales de Ramsés Ostorrieta.
La canción nació y fue tomando forma en los estudios QUANTUM; en ese momento se encontraba en busca de equipo para hacer sus canciones; por fortuna encontró a Alex Patri, vocalista de MonteCoral y guitarrista de Andrea Franz, quien en su estudio “Mara vs el dragón de fuego” le dio un salto a la canción con una buena mezcla y master; la batería fue grabada por Luis Campos, quien ha participado en proyectos como Madame Recamier y Tessa Ia.
La canción habla de una conversación entre dos amigos hartos de lo efímero del amor y se prometen nunca amar y nunca dejar amar al otro.
«La historia de esta canción está basada en una conversación de tantas que tuve con una amiga en la pandemia; hablábamos del amor y nuestras experiencias y yo al salir de una relación nos hicimos esa promesa», nos cuenta Ostorrieta.
Pinky Promise es parte de una serie de canciones de rock, inspiradas en bandas como Cage the elephant, The black keys y the strokes.