“LEGACY” contará con el mismo equipo de trabajo que acompañaba al Rey del Pop en sus giras.
Con una producción de primer nivel, el espectáculo “Legacy” llega por fin a México para impresionar al público con un merecido homenaje que hará vivir a los asistentes una increíble historia como si ellos mismos fuesen los protagonistas, con un repertorio y un show apto para todas las edades.
Es importante señalar que vendrán a México los mismos integrantes que compartieron escenario con el cantante por más de 20 años, encabezados por LaVelle Smith Junior (su coreógrafo original) y por Jennifer Batten, su guitarrista original,además de Don Boyette, su bajista original.
“Legacy” se presenta el Jueves 25 de Noviembre en Guadalajara, Jalisco, en el Teatro Diana a las 20:00 Hrs y en CDMX el Sábado 27 de Noviembre a las 20:00 hrs en el Teatro Metropólitan. Para ambos shows los boletos ya están a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas de los inmuebles.
Este será el primer homenaje que se haga en México al rey del pop que reproduce fielmente el concepto de espectáculo que tenía Jackson en sus giras con voces y música en directo.
Este musical que es de gran formato y que se puede disfrutar en familia, cuenta con una escenografía muy cuidada y réplicas exactas de las canciones originales interpretadas por un elenco artístico de primera línea.
En “Legacy”, los asistentes verán como nunca las canciones del rey del pop mezcladas con canto, baile, coreografías, break dance y beat box, reviviendo los grandes éxitos de su carrera, guardando la esencia y estilo con la presencia de invitados especiales que lo acompañaron por más de 20 años en giras mundiales, músicos y coreógrafos originales son los que estarán en México.
Denominado como un show «From fans to fans», «Legacy» no es un concepto de imitación, no es mímica o simulaciones vocales, o coreografías monótonas que todos conocen, son voces en vivo con las coreografías exactas, la música y sonidos exactos e imágenes poderosas que nublan los sentidos, ejecutadas por quienes fueron parte de ésa historia.
Entre algunos de los músicos invitados están, por ejemplo, Doy Boyette, bajista original.
Jennifer Batten encabeza la dirección musical de “Legacy”. En 1987 fue elegida entre 100 guitarristas para tocar en la gira BAD de Michael Jackson, que viajó por todo el mundo durante un año y medio.
Permaneció en la banda de Michael Jackson durante diez años. Inmediatamente después de la gira BAD, grabó su CD debut «Above, Below, and Beyond» con el productor Michael Sembello, que fué lanzado justo antes de la gira DANGEROUS de Jackson en 1992.
Después de esta gira, grabó y lanzó su siguiente disco «Momentum» e inmediatamente se unió a la última gira mundial de Jackson en apoyo de «History» en 1997. Jeff Beck luego le pidió que se uniera a su banda.
Ella estuvo de gira y grabó con él «Who Else» y «You Had It Coming» En 2009, lanzó su tercer álbum y comenzó a hacer giras con su propia música actuando en sincronía con las películas que hace.
Su último lanzamiento fué «BattleZone», que es un disco de pop vocal con canciones en su mayoría escritas por Jim Peterik de la banda Survivor. Continúa recorriendo el mundo en varios formatos, desde bandas, shows solistas, clínicas y clases magistrales. Fué incluida en la «Gallery of the Greats» de la revista Guitar Player.
El coreógrafo y bailarín LaVelle Smith Jr. participa en “Legacy” como el coreógrafo del show, adoptando todo lo que hizo con Michael Jackson.
Su primera presentación con Jackson fué en el video musical “Smooth Criminal”, lidereando así parte del equipo de bailarines para la gira mundial “Bad World Tour” y posteriormente en el ballet y más tarde como coreógrafo para la gira “Dangerous World Tour”, creando icónicas coreografías como “Jam” o “Dangerous” en sus diferentes versiones.
Después de colaborar con Michael Jackson por más de 20 años, LaVelle Smith Jr. se suma al gran equipo y producción del proyecto “Legacy”, dándole así la exactitud a las coreografías presentadas en este espectáculo.
Adquiere tus boletos y no te pierdas este increíble homenaje al Rey del Pop de la mano de LEGACY.