«¿Cuándo fue la última vez que hacer tonterías con tus amigos desembocó en que el servicio secreto tocara a tu puerta?»
El sencillo fue escrito para la segunda temporada del aclamado podcast Song Confessional
!!! también conocida como Chk Chk Chk, es una banda de dance punk estadounidense de Sacramento formada en 1996 por el cantante principal Nic Offer. Los miembros de !!! son procedentes de otras bandas locales como los Yah Mos, Black Liquorice y Pope Smashers. Actualmente residen en Nueva York y su octavo álbum, «Wallop», fue lanzado en agosto de 2019.
El nombre de la banda se inspiró en los subtítulos de la película «The Gods Must Be Crazy», en la que los chasquidos del idioma juǀʼhoan del pueblo san se representaban como «!». Como dicen los propios miembros de la banda, !!! se pronuncia repitiendo tres veces cualquier sonido monosilábico. «Chk Chk Chk» es la pronunciación común y ellos sugieren que es la preferida.
La banda se presentó en el festival Corona Capital el pasado 20 de noviembre.
Song Confessional es un podcast en donde bandas y compositores convierten historias agenas y anónimas en nuevas canciones originales. Cada episodio presenta la «confesión» que inspira la canción original, el estreno de la canción y una entrevista con el compositor. Creado y presentado por Walker Lukens y Zac Catanzaro en colaboración con la radio KUT/KUTX afiliada de NPR en Austin, capturan estas cándidas grabaciones en su cabina de confesión pública itinerante/estudio de grabación, que se ha presentado en SXSW, Luck Reunion y Newport Folk Festival.
La primera temporada del programa incluyó canciones de artistas como Odessa, Houndmouth, Wild Child y The Band of Heathens. La segunda temporada presentará música de !!!, David Ramirez, Night Moves y muchos otros.
«Donde los clientes cuentan sus historias y las convierten en una canción, muy agradable» – Billboard
«Una idea creativa, asombrosa y genial» – 91.9 WFPK
Sobre la canción: ALL I WANTED WAS A PHOTOGRAPH
«Una confesión muy salvaje, chistosa, que hará que te suden las manos.»
El personaje anónimo que regala su historia para la canción de este episodio trabajaba como ascensorista en Jackson Hole, Wyoming, por ahí del 2022, y al trabajar en ese pueblo este personaje quizo comprar un arma, la cuál compró de forma clandestina ya que él, al no tener un permiso de conducir de Wyoming no podía comprar de forma legal en una tienda de armas. Este sujeto terminó comprando una AK-47 en el garage de algún sujeto de forma clandestina.
Más adelante, usando su arma para dispararle a piedras y latas (él aclara que era legal), este sujeto se tomó fotos con su AK-47 con una cámara desechable y las reveló. Este sujeto decide hacer una broma y escribe en la parte trasera de la foto con la AK-47 «Al Qaeda viene a Jackson Hole». Le sacó copias a las fotos y se las mandó por correo a sus amigos.
Uno de los amigos que recibió la fotos, fue enviado a prisión dos años después por un tema con alcohol y al estar en la cárcel, el 11 de septiembre del 2004, su padre le llevó un montón de fotos para que tuviera algo que hacer y oh sorpresa, en la pila de fotos está la foto con el mensaje de Al Qaeda de la AK47 y la gente de la prisión la vio al revisar el paquete. La prisión alertó al servicio secreto y estos al siguiente día llegaron a casa de nuestro personaje anónimo a interrogarlo por la foto con el arma y el mensaje. El asunto no pasó a mayores pero el servicio secreto le comentó que estarían monitoreando su comunicación de ese momento en adelante. El personaje comenta que no ha vuelto a tener problemas con ese asunto.
“Para ser honesto, daba miedo tener solo un día o 2 y un tema asignado sobre el que escribir. pero es bueno hacer lo que tienes miedo de hacer, así que no podíamos negarnos. y fue una excusa para volver al estudio y pasar el rato con Jim, así que nos alegramos de hacerlo. y resulta que fue lo correcto porque fue la última vez que pudimos estar todos juntos en el estudio al mismo tiempo antes de los trágicos eventos de 2020”.
– Nic Offer