Desde Ontario, Canadá, Ellevator posee una fantástica habilidad para esculpir melodramáticos paisajes sonoros de post-rock e indie-rock, inspirados en cierta medida por el rock de estadio de U2, Kate Bush y Bruce Springsteen, así como actos más contemporáneos: Spoon, Metric, Interpol y Arcade Fire.
Su nuevo single, «Sacred Heart«, explora las ideas en torno al amor joven, el compromiso y la intimidad, mientras mezcla líneas de guitarra aceleradas -que recuerdan en cierto modo a las de Springsteen- con percusión y piano.
«Esta es una canción de amor sobre cómo la intimidad y el conocimiento profundo pueden hacer sentir que no hay nada más por descubrir, y elegir seguir adelante de todos modos en busca de nuevas profundidades. Ty (guitarra) y yo nos casamos en una fría mañana de primavera cuando yo tenía 22 años y él 19. No había muchas posibilidades de vendernos mutuamente nuestros propios mitos, de ser el misterioso forastero: escribimos juntos nuestra historia de origen. Aprender a amarnos ha sido un extraño viaje y el gran regalo de mi vida».– Nabi Sue Bersche
«Sacred Heart» es el cuarto single de The Words you Spoke Still Move Me. El álbum producido por Chris Walla llegará el próximo 6 de mayo a todas las plataformas, haz pre-add en Apple Music por ACÁ. Durante marzo la banda saldrá de tour por Estados Unidos y Canadá, incluyendo SXSW.
El lyric video oficial que tuvo su premiere en Consequence fue dirigido por Cam Veitch, quien les ha ayudado a crear el imaginario visual de todo el álbum. En menos de 24 horas filmaron y editaron el video con Cam como el único en el crew, sólo la banda y él en el set. «Montamos una cámara aérea en un tubo de aspersor (no lo hagan) y utilizamos una escalera para grabar entre tomas. La sala estaba a 33ºC por alguna razón», menciona la ambiciosa banda.