El dúo mexicano de pop psicodélico GRLS, lanza su álbum debut ‘GRLS I’ a través de MOVIDA MÚSICA, sello discográfico con sede en la Ciudad de México.
El álbum de 13 tracks cuenta con lanzamientos anteriores “lesson 25”, «fool for love», «dystopia»y «lynch» (lanzado en 2020 a través de Kitsuné Musique).
GRLS está compuesto por dos multiinstrumentistas y productores mexicanos: Lucca Necoechea y Diego Andlovin. Se formaron en 2018 durante su breve tiempo en Berklee College of Music, Boston; en donde al conocerse el dúo decidió dejar la escuela después del primer año para concentrarse y dedicarse de tiempo completo a su álbum debut. Logrando tener un concepto más limpio con la ayuda de algunos talentosos compositores y vocalistas que conocieron mientras estudiaban. El proyecto del álbum tuvo un progreso enorme por toda la experiencia multimedia única que se fue sumando a lo largo de los años. Toda la música, imágenes, letras, producción, mezcla, masterización, fotografía, dirección y edición fue echa por los mismos GRLS.
1. Intro
2. girl de l’escalier
3. chemical gardens
4. lesson 25 (3’55)
5. lynch
6. vitamin c – interlude
7. fool for love
8. tundra
9. tundra – outro
10. interlude – a moment in space
11. dystopia
12. kahlo
13. no sleep
El álbum ‘GRLS I’ nos da una vista poco común a un mundo maravillosamente surrealista y ocasionalmente caótico. Hay una magia oscura en las canciones que son tanto atractivas como amenazantes en igual medida. La música cambia a la perfección entre exuberantes y coloridos sintetizadores y los delicados teclados a los ásperos arreglos electrónicos, la guitarra febril y la sirena de policía ocasional. El resultado es un paisaje sonoro totalmente impredecible y aditivo que nos mantiene enganchados de principio a fin, con cada pista entregando un mensaje único líricamente. Desde el enérgico y bailable sencillo “fool for love” hasta la inquietante desesperanza emocional distópica de “dystopia”.
GRLS dijo de su álbum “La canción ‘girl d’lescalier’ incorpora vocales de Pearl Michel, un amigo nuestro de la escuela. Diego canta el coro mientras agregamos voces y texturas que continúan apareciendo a lo largo de la canción, hay una grabación de una mujer contando una historia, grabaciones reales de vidrios rotos y guitarras que están destinadas a decorar y agregar tensión a esta canción. Inclusive al final del track hay un verso al revés, con el cual queríamos darle un aire alienígena a la canción.”
“Estuvimos en prueba condicional en Berklee por organizar fiestas en nuestro dormitorio, faltar y reprobar clases por la necesidad que teníamos de trabajar en nuestro propio proyecto. Este álbum fue como tener un lienzo en blanco con infinitas posibilidades y sin límites para nosotros, una mezcla de géneros”
Para el álbum debut ‘GRLS I’ contaron con la ayuda de escritores y vocalistas que conocieron durante su estancia escolar. Inspirados por la producción musical y los sonidos de artistas británicos como Mura Masa y Shygirl, PinkPantheress y su uso de ritmos drum&bass, así como de las letras de Slowthai y FKA Twigs.