Guille Solano estrena “El único chico”, tercer y último adelanto del que será su segundo larga duración, “Cosas Son Cosas”, previsto para el próximo 18 de mayo. En esta segunda entrega, el cantautor murciano añade madurez, voltaje y contundencia a la propuesta gracias a su banda Las Guillotinas y otras colaboraciones que lo nutren. Guille es conocido por la prensa y público regional gracias al buen hacer de su propuesta folk rock en solitario y las producciones que ha realizado para artistas como Caries o Ana Cano.
“El único chico” es el último adelanto del próximo disco de Guille Solano, y en él rompe la dinámica general del disco. Se trata de una balada a voz y guitarra en la que cuenta con la colaboración de Ana Cano. La letra, cotidiana y melancólica, relata un momento de añoranza por la persona perdida, y se ambienta en un contexto reconocible que ahonda en lo doloroso de la proximidad física y la distancia emocional. Un folk-rock desvencijado y traqueteante que sobrevuela el recuerdo hasta alcanzar un clímax con percusiones más alternativas que desembocan en un final abierto, como la
historia que narra.
Como curiosidad, la canción han sido grabada, producida y masterizada por el propio Guille Solano, a diferencia del resto de cortes que componen el álbum, para los que ha contado con la colaboración del productor Marco A. Velasco (El Miradoor). El diseño de portada, como en los otros adelantos, corre a cargo de Lidia Martínez.
Guille Solano es un jóven músico de Cartagena que comenzó su proyecto musical en 2019, momento en el que empezaron a ver la luz varios singles que cristalizaron en su primer disco “Fingir volar”. 10 canciones compuestas desde 2017 y grabadas en el estudio El Miradoor de Alhama de Murcia, junto a Marco Velasco, productor del LP.
En su primer trabajo su sonido pasa por baladas poperas a música más alternativa y guitarrera. Siempre con un cuidado especial con las letras, Guille canta de lo cotidiano sin caer en simplezas y busca la composición de melodías pegadizas y temas que perduren en el tiempo.
Guille tiene dos formatos en cuanto a directo. En su formato acústico, Guille resalta su faceta de cantautor; mientras que con banda, donde le acompañan Paco Puertas y Samuel Túnez (Big Banana Brothers), sus canciones se transforman a un formato más punk, acercándose a un pop-punk bailable, divertido y pegadizo.
Tras ‘Fingir volar’, en otoño de 2020 verá la luz ‘Horóscopo’, un EP editado en la familia Grabaciones Vistabella y en el cual el músico cartagenero evoluciona su sonido hacia planteamientos más arriesgados pero mostrando solidez y un paso adelante en las nuevas composiciones.