La Marketa es un bazar diseñado, dirigido y producido por Elis Paprika a través de su organización Now Girls Rule, creando un espacio exclusivo y seguro en donde mujeres artistas de la escena musical y de ilustración en México pueden exponer y vender directamente su mercancía oficial.
Nace por la falta de interés, de los bazares de bandas existentes, en brindar espacio para mujeres artistas, y por el crecimiento que las mujeres artistas han tenido en número en años recientes, mientras permanece la falta de lugares para ellas. Es el primer bazar de su tipo en México, y en sus dos muy exitosas ediciones (2019 y 2021), ha dado la bienvenida a la enorme cantidad de mujeres artistas de la música y la ilustración, quienes trabajan árduamente para crecer sus carreras, y donde una de las maneras más importantes de expresión y de sustento para ellas es la venta de mercancía oficial.
En Now Girls Rule hemos tenido siempre la idea de crear nuevos caminos, estructuras, y cosas en general para que las mujeres en la industria del arte adquieran poder, amplifiquen su trabajo y ganen la visibilidad que merecen.
La Marketa está diseñada para que los espacios de venta sean gratuitos para todas las artistas invitadas, y que al mismo tiempo se lleven el 100% de todas sus ventas. La Marketa no cobra comisión de venta alguna a sus artistas invitadas, y les ofrecemos, sin costo alguno: 1 alimento y bebidas hidratantes durante el día, para ellas o la persona quien tengan encargada de atender su puesto, para que puedan pasarla bien y tener contacto con sus fans.
La Marketa ofrece también a sus artistas invitadas, si así lo desean, la oportunidad de realizar showcases de su música en vivo, para que el público asistente pueda escucharlas,
elevando así su labor de venta de mercancía. La Marketa provee escenario equipado con PA y backline para estos showcases musicales.
Es un evento con acceso gratuito al público en general, es para todas las edades, todas las identidades, todas las creencias, y pet friendly, dentro del cual, los asistentes conocerán nueva música en vivo, encontrarán comida y bebidas de su agrado a la venta, en un ambiente de picnic, para pasar el día con amigos o familia en un lugar lleno de amor, al aire libre, en donde podrán adquirir mercancía original directamente de las artistas quienes la crean.