«Perreo bonito es una canción de amor incompleto, de algo que pudo ser hasta que alguien se arrepintió y ahora solo quedan canciones de «Perreo bonito» como Provenza de Becky G, que nos recuerdan a esas escapadas de verano hacia atardeceres infinitos, helados favoritos y noches cantando junto a los grillos.» Nos cuenta el propio artista.
La trayectoria de Carlos Sadness es una de las más sólidas y originales de la última década en la escena española. La evolución y el crecimiento como artista, explorando nuevas sensibilidades sonoras y nuevos universos compositivos, siempre partiendo desde una marcada personalidad propia, le ha congraciado con miles de fans en todo el mundo.
De esa determinación experimental nace «Perreo Bonito» de la mano de La Bien Querida, dándonos el punto de vista de dos artistas de la escena indie sobre la sonoridad del sample, lo urbano y el reggaeton pop. Regalándonos una pieza única, que suena a ellos mismo y a la vez evoca a artistas como Bad Bunny o Karol G, quien días antes, bailaba en su instagram una canción de Sadness.
Sobre la creación de ‘Perreo Bonito’, el propio Carlos Sadness nos cuenta que produjo la canción de un modo diferente: “A partir de un simple de piano que suena al principio, que luego se pierde en un mundo de marimbas y sintetizadores antiguos, girando durante toda la canción sobre unos mismos acordes y jugando entre el caminar más pop y de perreo cuando la temática lo requiere”.
‘Perreo Bonito’ es un nuevo hito en la carrera de un Carlos Sadness que, una década después del lanzamiento de su primer álbum, sigue regalándonos canciones icónicas con las que pensar y cantar al verano.