Regresando con su primer álbum de estudio en siete años, Stereo Mind Game es un nuevo capítulo para Daughter.
Previsto para el próximo 7 de abril, el tercer disco del grupo le sigue a Not to Disappear (2016) y a la banda sonora Music from Before the Storm (2017).
Tras más de una década retratando las emociones más oscuras, el trío formado por Elena Tonra, Igor Haefeli y Remi Aguilella presenta su disco más optimista hasta la fecha.
El single principal del álbum, «Be On Your Way», ya se publicó y viene acompañado de un video creado por Tiff Pritchett, una canción anhelante pero resistente sobre una conexión duradera que también es indefinible.
La figura romántica a la que Tonra se refiere en la canción es alguien a quien conoció en California mientras escribía el disco.
El video de «Be on Your Way» evoca una colección de recuerdos, con imágenes de Tonra superpuestas a otras de bellos momentos pasajeros: el vuelo de un pájaro, un campo de flores.
«Be on your way» no es una pérdida de esperanza, sino una confianza en el paso del tiempo y una aceptación del mismo.
La conexión y la desconexión impregnan las doce canciones de Stereo Mind Game en sentido literal y figurado.
Por primera vez, Tonra no es una voz solitaria. Haefeli presta partes vocales en ‘Future Lover’ y ‘Swim Back’, además notas de voz de amigos y familiares aparecen en «Wish I Could Cross The Sea» y «Missed Calls».
Mientras que el trabajo anterior de Daughter encontraba su fuerza en la honestidad emocional, Stereo Mind Game da la bienvenida a sentimientos opuestos.
Stereo Mind Game sale a la venta el 7 de abril y estará disponible en formato digital, CD, casete y vinilo estándar negro ecológico y verde (exclusivo de Rough Trade).