No cabe duda que el Festival AXE Ceremonia tiene una selección variada de talentos con los que ampliarás tus gustos musicales y Villano Antillano es uno de los más esperados.
Villana Santiago Pacheco, conocida por su nombre artístico, Villano Antillano, ha sido una de las pioneras del movimiento cuir dentro del género urbano en Puerto Rico.
Nacida en Bayamón, Villano Antillano se considera una mujer transfemme cuyo acercamiento a la música es tan desafiante e irreverente como lo es magnético y revolucionario.
Como artista audio-visual, se encuentra trabajando proyectos que encapsulan la belleza y el horror de crecer como una persona queer en el caribe, entre estos su primer álbum.
A pesar de su breve trayectoria musical, en todas sus composiciones ha demostrado que en la música ve un espacio de liberación y reivindicación en el que hay lugar para la lucha y la protesta, pero los convencionalismos y tapujos no tienen cabida alguna.
Al hablar de su identidad de género, Villano Antillano aseguró que nunca se consideró gay porque, desde su perspectiva, es algo muy “blanco y norteamericano” que implica el acceso a ciertos recursos que en Puerto Rico y otros países de Latinoamérica no existen.
Al hablar de su incursión en la música urbana, Villano Antillano ha referido que ella no escogió al rap, sino que el rap la escogió a ella. Específicamente ha expresado su admiración por las exponentes femeninas.
Sumado a sus sencillos individuales y al EP Tiranía, Villano Antillano ha colaborado con otras jóvenes promesas latinoamericanas como Paopao, Aria Vega, Ana Macho y La Gabi, confirmando una vez más que el futuro de la música urbana está en manos de las mujeres.
No te pierdas su presentación en el Festival AXE Ceremonia y prepárate para una experiencia única.