El mexicano, Héctor Ortiz llevará su imitación a Elvis Presley por Estados Unidos, Europa y Japón; para la BBC, es el mejor personificador del cantante en América Latina.
“Al momento en que yo entro al escenario, no soy Héctor Ortiz, soy Elvis Presley”. Con esta frase como estandarte, Héctor Ortiz cumple 40 años de transformarse en “El rey del rock”, lo cual lo ha llevado a ser nombrado por la BBC de Londres como “El mejor personificador de Elvis Presley en Latinoamérica”.
“No todo ha sido éxito constante, ha sido una carrera con altibajos fuertes, pero en este momento estoy a punto de comenzar lo que representa el máximo logro al que yo podría aspirar representando a Elvis”, comentó el imitador.
El cantante y actor mexicano define así (su máximo logro en 40 años) a la gira mundial que comenzará en junio próximo y que lo llevará a Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa.
“Yo no diría que estoy nervioso por la gira, más bien lo que siento es emoción porque me permitirá llevar mi personificación por tres Continentes”.
Héctor Ortiz comenzó su carrera como actor de teatro musical en 1973 en la primera adaptación que se hizo en México de la obra “Vaselina”. “Estuve con Julissa y Benny y lo disfruté mucho pero la carrera de actor no me interesaba tanto como dedicarme al rock”.
La gira 2023 comenzará con música en vivo: habrá un grupo de rock, pero también una big band y ensamble coral.
“Es el logro más importante de mi carrera”, repite Héctor. “Lo que vamos a presentar es una amalgama de lo que le gusta a la gente, un show de Elvis con las canciones que lo convirtieron en leyenda. Incluso ajustaremos algunos temas de acuerdo al país en el que nos presentemos porque a veces no todas las canciones son igual de famosas en América que en Asia”.
Por supuesto que esa lista contempla “Burnin’ Love”, “Suspicious Mind”, “Always On My Mind”, “Jailhouse Rock” y “Don’ Be Cruel”.
La gira también contempla, al regresar de Asia, presentaciones de Héctor Ortiz en México, Chile y Argentina, además de algunos cruceros internacionales.
En cada uno de ellos el público comprobará que Héctor cumple la promesa de que, al momento de entrar al escenario, se convierte en Elvis.