Hoy, el aclamado conjunto de Austin, Wild Child, comparte su nuevo álbum, End of the World, a través de Reba’s Ranch Records, su nuevo sello autogestionado distribuido exclusivamente por Secretly Distribution. En el quinto álbum de larga duración de la banda, el primero desde Expectations de 2018, vemos a Wild Child profundizar en el borde contemplativo que ha coloreado sus canciones durante mucho tiempo, mientras expande canciones íntimas y folkies en exuberantes arreglos de banda completa, como se escucha en los singles «Cheap Champagne,” “End of the Word,” “Wearing Blue,” “Photographs» y la destacada del álbum «Dear John«.
Partiendo de una tranquila instrumentación acústica hasta llegar a una enorme explosión de bajo distorsionado, guitarras invertidas y cuerdas, «Dear John» está anclada en la voz segura pero vulnerable de la vocalista Kelsey Wilson. La progresión de la orquestación refleja la historia de la canción, en la que la narradora encuentra la confianza en sí misma para mantenerse firme frente a los avances de un antiguo amor. El resultado es un corte indie barroco y catártico, con uno de los coros más adictivos de la banda hasta la fecha.
Conoce más de Wild Child
End of the World nació del distanciamiento entre los principales compositores de la banda, que tomaron rumbos sonoros diferentes. Wilson se unió al supergrupo de cantautores, Glorietta, y estrenó su proyecto en solitario Sir Woman, con influencias de Motown y Neo-Soul, mientras que Beggins dio a conocer a su alter-ego musical, Coco Zani. Para entonces, los dos no sabían si volverían a grabar otro disco de Wild Child. Sin embargo, una vez que los confinamientos pandémicos cerraron escenarios y vaciaron cuentas bancarias, los dos supieron que tenían que actuar. El confinamiento propició espectáculos virtuales y sesiones de composición, al tiempo que añadió una nueva vitalidad al grupo.
«Se sintió como nuestro primer disco, cuando los dos escribíamos un montón de canciones mientras estábamos de gira para alguien más. Al principio no teníamos intención de hacer nada con esas canciones. Por primera vez desde ese entonces, así es como empezamos a escribir estas canciones. No sabíamos si haríamos otro disco. Simplemente surgió», dice Beggins. A veces, el «fin del mundo» es sólo el principio.
Wild Child es conocido por difundir su pegajosa mezcla de indie-pop y melodías memorables en la escena musical internacional, con éxitos virales que suman más de 1.3 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 100 millones de streams hasta la fecha. El grupo se formó en 2010, cuando Wilson y Beggins compusieron y publicaron su primer álbum, Pillow Talk (2011). Desde entonces han lanzado tres álbumes adicionales, The Runaround (2013), Fools (2015) y Expectations (2018). En el camino, Wild Child se ha convertido en un acto en vivo imperdible, como se evidenció durante su episodio de Austin City Limits, que le ganó a la banda una base de fans diversa y dedicada.
Sigue a Wild Child: