Xbox celebra el Día de la Tierra con eventos especiales

Xbox celebra el Día de la Tierra con una actualización de sustentabilidad y eventos especiales. La compañía está trabajando para reducir los residuos y presentó una nueva versión de su control inalámbrico, llamado «Remix Special Edition». Este control está hecho en parte con CD recuperados, jarras de agua y otras partes de controles. Además, Xbox está encontrando formas de reducir la huella de carbono de su negocio y jugadores, incorporando más plásticos recuperados en su cartera.

Controles Xbox, foto tomada https://www.youtube.com/watch?v=tfr_sQ6yD00
Controles Xbox, foto tomada https://www.youtube.com/watch?v=tfr_sQ6yD00

Microsoft, la empresa matriz de Xbox, estableció compromisos para operar como una empresa con emisiones negativas de carbono, positivas para el agua y cero residuos para 2030. Los juegos brindan una plataforma increíble para impulsar el cambio cultural a escala global y alentar a los jugadores a explorar, experimentar y conectarse con el mundo y entre ellos de nuevas maneras. La sustentabilidad es un deporte de equipo, y Microsoft está emocionado de ver hasta dónde puede llegar cuando todos juegan juntos.

En el último año, Xbox ha estado trabajando en reducir los residuos generados y utilizados por la empresa y ha encontrado cada vez más oportunidades para incorporar plásticos recuperados en sus controles. La plataforma de personalización de controles, Xbox Design Lab, se lanzó con 15 nuevos colores que contienen plástico reciclado posconsumo, y la mayoría de las opciones de color que se ofrecen en la plataforma contienen PCR. Xbox también se asoció con Elkjøp, un minorista nórdico, para lanzar la campaña Urban Miner, donde invitó a todos los hogares nórdicos a recolectar los dispositivos electrónicos viejos en sus hogares y devolverlos a una tienda de Elkjøp para su reciclaje. A cambio, los consumidores recibieron Minecoins para usar en Minecraft Marketplace.

Xbox también está trabajando en reducir su huella de carbono

Xbox también está trabajando en reducir su huella de carbono y se convirtió en la primera consola en lanzar herramientas dedicadas de medición de emisiones de carbono y energía diseñadas para (y con) creadores de juegos en la Game Developer Conference (GDC) de este año. Con estas herramientas, los estudios y los desarrolladores de juegos han encontrado oportunidades a través del diseño de juegos para reducir sus emisiones de carbono sin afectar la experiencia del jugador.

Controles Xbox, foto tomada https://www.youtube.com/watch?v=tfr_sQ6yD00
Controles Xbox, foto tomada https://www.youtube.com/watch?v=tfr_sQ6yD00

En resumen, Xbox está comprometido con la sustentabilidad y está trabajando para reducir los residuos y la huella de carbono de su negocio y jugadores. La compañía está explorando formas de usar menos plástico nuevo y reducir los desechos, y está animando a su comunidad de jugadores a unirse a su esfuerzo en el Día de la Tierra y más allá.