Con la presencia de Natalia Beristáin (Directora), Julieta Egurrola, Teresa Ruiz y Arturo Beristáin, al igual que Edith y Lupita, representantes del colectivo Voz y dignidad por los nuestros S.L.P., Ruido se presentó en un espacio de reflexión, dolor y esperanza la noche del 14 de noviembre en la Cineteca Alameda, en compañía de diversos colectivos de búsqueda y familiares de víctimas de desapariciones en México.
La cinta cuenta la historia de Julia, una madre atravesada por la violencia de un territorio en guerra con sus mujeres. Territorio en el que Julia busca a Ger, su hija.
«Tener la oportunidad de regresar al estado donde filmamos buena parte de la película y presentarle el trabajo realizado no solo a todas las personas que trabajaron en la producción, sino especialmente a las familias que conforman el colectivo de Voz y Dignidad ha sido de las experiencias más poderosas en mi vida profesional. La función de hace unos días fue un recordatorio poderosísimo de por qué hicimos esta película”, mencionó la directora.
Ruido se estrenará en cines seleccionados el 5 de enero, antes de su estreno global el 11 de enero, en Netflix.