Yungblud, regresa con su nuevo sencillo, “Lowlife” que ya está disponible a través de Locomotion/Geffen Records, tras su estreno con Zane Lowe en Apple Music.
“Lowlife” marcando una nueva y refrescante era de manera visual, sonora y creativa, utilizando su música para unir y empoderar a la juventud de hoy. Su nuevo sencillo es quizá la creación más honesta de Yungblud hasta la fecha. Lleno de fervor y pasión, es un himno enérgico y rebelde que fusiona melodías hard-edge, líneas de bajo pesadas y letras crudas y vulnerables.
Escribí ‘Lowlife’ porque no quería salir de casa. Estaba harto de la gente, de los juegos, de mí mismo, de mis amigos, cada vez que hacía algo algún idiota opinaba sobre ello. De lo que debía hacer o ser. La verdad es que a veces no quería ser nada, quería no ser nada. Así que no salía de la cama.«
A la hora de componer el sencillo dejó de lado la idea de tener influencias y entró en el estudio con el productor Paul Meany sin referencias ni ideas preconcebidas sobre el resultado.
El tema fue anunciado la semana pasada cuando Yungblud envió notas escritas a mano a los buzones de fans alrededor del mundo, detallando lugares de Londres, Los Ángeles y Alemania, donde aparecieron coches intervenidos con el título del sencillo, atrayendo a miles de fans que se reunieron para escuchar el tema por primera vez.
Yungblud acaba de terminar una gran gira por Europa y festivales sudamericanos, agotado entradas. En junio, julio y agosto se embarcará en la etapa estadounidense, en la que se presentará ante su mayor público en Norteamérica hasta la fecha. Comenzará el 27 de junio en San Petersburgo, Florida, y hará paradas en Filadelfia, Las Vegas, Salt Lake City, etc.