Slowdive anuncia su nuevo álbum, everything is alive, que saldrá el 1 de septiembre y presenta el video del single, «kisses«.
Seis años después del monumental regreso del grupo y de su álbum homónimo, en everything is alive vemos a Slowdive -los vocalistas y guitarristas Rachel Goswell y Neil Halstead, el guitarrista Christian Savill, el bajista Nick Chaplin y el baterista Simon Scott- localizando cada vez más contornos de su sonido envolvente y elemental.
«Kisses» llega como el momento pop más certero de Slowdive hasta la fecha, ambientado en la noche de Nápoles a través de su video dirigido por Noel Paul.
El anuncio se produce antes de la primera actuación de la banda en Glastonbury este fin de semana, en el Woodsies Stage el domingo 25 de junio.
Sobre el video «kisses«, un retrato onírico de un adolescente napolitano que da paseos a todos sus conocidos, Paul afirma:
«Si este video evoca emociones, se debe en gran parte a nuestro excelente reparto.»
«En particular a Charlie y Claudia, dos almas valientes y hermosas que se entregaron a sus papeles y establecieron un tono de intrépida vulnerabilidad.»
El quinto álbum de los gigantes del shoegaze Slowdive contiene la dualidad de un lenguaje interno familiar mezclado con la exaltación de nuevos comienzos.
Everything is alive es transportador, indagador y resplandeciente, la obra de una banda clásica que sigue proyectando su inconfundible voz hacia el futuro.
Slowdive
Debido a su profunda historia, hay una palpable energía familiar en Slowdive en 2023. «Everything is alive» está dedicado a la madre de Goswell y al padre de Scott, ambos fallecidos en 2020.
«Hubo algunos cambios profundos para algunos de nosotros personalmente», dice Goswell.
Esas encrucijadas se reflejan en el tenor emocional de muchas capas de la música de Slowdive; everything is alive está lleno de experiencia, pero cada nota es equilibrada, sabia y necesariamente orientada a la esperanza.
Reflexionando sobre el single, «kisses», Halstead dijo: «No me parecería bien hacer un disco muy oscuro en este momento. El álbum es bastante ecléctico emocionalmente, pero se siente esperanzado».
El nuevo disco comenzó con Halstead en el papel de escritor y productor, trabajando en demos en casa.
Experimentando con sintetizadores modulares, Halstead concibió originalmente everything is alive como un «disco electrónico más minimalista».
Everything is alive, es exactamente lo que sugiere el título: una exploración de la naturaleza resplandeciente de la vida y de los puntos de contacto universales que hay en ella.