Bright Eyes presentó la tercera tanda de lanzamientos de su proyecto Companion.
El proyecto, anunciado el pasado mes de marzo, contempla la reedición de todo el catálogo de la banda, cada álbum acompañado de nuevas grabaciones.
Esta nueva ola cuenta con las colaboraciones de Johanna y Klara Söderberg de First Aid Kit («JeJune Stars», «Coatcheck Dream Song», «Wrecking Ball»), Gillian Welch («Napolean’s Hat») y Alynda Segarra de Hurray for the Riff Raff («Clairaudients (Kill or Be Killed)», «Firewall», «When You Were Mine»).
El anuncio se dio con el lanzamiento de tres grabaciones de la serie Companion:“Middleman” (Cassadaga), “When You Were Mine,” (The People’s Key), “Blue Angels Air Show” (Noise Floor).
Sobre el proyecto, Oberst afirma:
«Estamos realmente entusiasmados con la entrega final de nuestros EPs de acompañamiento.»
«Ha sido un viaje interesante revisitar y reimaginar todas estas viejas canciones. Mirando hacia atrás, 54 canciones parece ridículo, pero me alegro de haberlo hecho».
Esta nueva tanda incluye grandes aportaciones de Alynda Segarra (Hurray For The Riff Raff), Johanna y Klara Söderberg (First Aid Kit), y un increíble elenco de otros músicos fantásticos que trajeron estas canciones al tiempo presente.
«Espero que toda la diversión y neo-nostalgia que experimentamos al grabarlas llegue a los oyentes».
Corre a Escuchar : “Middleman”, “When You Were Mine” y “Blue Angels Air Show”
Bright Eyes
Bright Eyes reeditó sus nueve álbumes de estudio como una serie Companion con grabaciones adicionales realizadas en sus ARC Studios de Omaha.
Sin embargo, esto no sería un proyecto de Bright Eyes si un momento dedicado a apreciar el pasado no se convirtiera en una oportunidad para conectar con el futuro. Ahí es donde entran en juego los nueve EPs complementarios.
Para ayudar a que los EPs cobraran vida de la forma más completa, Bright Eyes llamó a muchos viejos amigos, como Bridgers, M. Ward, Welch y Rawlings, y las hermanas Söderberg, así como a otros nuevos como Segarra y Katie Crutchfield de Waxahatchee.
Para una banda que ha sido percibida como atípica, la profundidad, la amplitud y el impacto de su obra es extraordinaria.
A lo largo de las últimas dos décadas, Bright Eyes ha lanzado uno tras otro LP que sirven como cápsula del tiempo – expediciones urgentes de eras trascendentes y efímeras de nuestras vidas colectivas – también han ensamblado una discografía robusta, madura y con una narrativa coherente.