La cantante jamaiquina Ophlin Russell-Myers, mejor conocida como Sister Nancy llegará al escenario del Foro Indie Rocks para darle sabor a la noche el próximo 28 de septiembre.
Sister Nancy es una de las pioneras del DJ dancehall. Durante la década de los 80 empezó a figurar en festivales con proyección internacional.
El girl power siempre ha estado presente en la escena reggae y Sister Nancy es la prueba de ello.
Su talento y peculiar estilo para cantar, convirtió a Ophlin Russell-Myers en la primera mujer DJ dancehall de la historia y «la voz femenina dominante durante más de dos décadas» en el género.
El show se realizará el próximo jueves 28 de septiembre en el Foro Indie Rocks! y será únicamente para mayores de 18 años quienes deberán presentar a la entrada del recinto una identificación oficial.
Los boletos están disponibles en la página de Passline.
Sister Nancy
La hermana Nancy era una de 15 hermanos; su hermano Robert, conocido en su familia como Dickie, encontró la fama como el brigadier Jerry.
Este último comenzó a cantar en el sistema de sonido del Príncipe Norman antes de decidirse por Jahlove Music.
Mientras florecía la reputación de Brigadier como el DJ cultural número uno, a mediados de su adolescencia, Nancy actuaba ocasionalmente en el sistema de sonido.
Winston Riley fue el primer productor en llevar a Nancy al estudio de grabación en 1980 para su debut, ‘Papa Dean’. La melodía fue un éxito y la carrera de Nancy comenzó en serio.
Actuó en Reggae Sunsplash, que se transmitió a nivel mundial. Una aparición notable en A Dee Jay Explosion vio a Nancy interpretando ‘Chalice A Fe Burn’ y ‘Boom Shacka Lacka’.
Con Winston Riley en 1982, se lanzó su debut One Two, con la canción principal, ‘Aint No Stopping Nancy‘, ‘Bam Bam’ y ‘Only Woman DJ With Degree’.
También grabó una interpretación clásica de ‘King And Queen’ con Yellowman.
Sister continuó apareciendo en vivo en el dancehall donde a menudo actuaba junto a su hermano en el Jahlove Music Sound System.
El sonido realizó una gira internacional con excelentes críticas, incluida una celebrada sesión en Brixton Town Hall, Londres, donde tanto Jerry como Nancy hicieron su debut en el Reino Unido.