Slowdive lanza nueva canción “skin in the game,” parte de everything is alive, su nuevo álbum que sale el 1 de septiembre.
Tras el single principal «kisses«, «skin in the game» es un tema borroso y desolado, en el que la voz de Neil Halstead emerge radiante de la bruma.
Producido por Halstead, en everything is alive vemos a Slowdive – Halstead, la vocalista y guitarrista Rachel Goswell, el guitarrista Christian Savill, el bajista Nick Chaplin y el baterista Simon Scott- perfilando aún más los contornos de su sonido envolvente y elemental.
Este otoño, Slowdive se embarcará en una gira por Norteamérica, Reino Unido e Irlanda. Las entradas para el tramo norteamericano de la gira de Slowdive están casi agotadas.
Everything is alive
El álbum contiene la dualidad del lenguaje interno familiar de Slowdive mezclado con la exaltación de los nuevos comienzos.
Seis años después de su monumental regreso y de su álbum homónimo, el quinto álbum de Slowdive comenzó con Halstead concibiéndolo originalmente como un «disco electrónico más minimalista».
El grupo volvió a decantarse colectivamente por sus características guitarras bañadas en reverberación, pero ese primer concepto se filtró en las composiciones finales.
Como banda, cuando todos estamos contentos con ello, suele ser el material más fuerte. Siempre hemos venido de direcciones ligeramente diferentes, y las mejores partes son en las que todos nos encontramos en el mismo punto», dice Halstead.
Everything is alive abarca paisajes sonoros psicodélicos, elementos electrónicos de los 80 y viajes inspirados en John Cale.
Dedicado a la madre de Goswell y al padre de Scott, ambos fallecidos en 2020, es una exploración de la naturaleza resplandeciente de la vida y los puntos de contacto universales en ella.
«Hubo algunos cambios profundos para algunos de nosotros personalmente», dice Goswell.
Esas encrucijadas se reflejan en el tenor emocional de muchas capas de la música de Slowdive; todo está vivo y cargado de experiencia, pero cada nota es equilibrada, sabia y necesariamente orientada a la esperanza.
Su alquimia única encarna sutilmente la tristeza y la gratitud, el arraigo y la elevación.