La huelga de guionistas y actores tiene días en marcha y aunque la mayoría de las producciones tuvo que parar su rodaje, algunas independientes podrán continuar su curso.
Cintas como Deadpool 3 se vieron obligadas a detener su grabaciones a una semana de comenzarlas y pese al apoyo por parte de los miembros del SAG-AFTRA, el actor Mark Ruffalo señaló que la lucha es encontra de las grandes empresas cinematográficas.
es por eso que recientemente se aprobó que películas independiente siguieran con el rodaje de su producción, puesto que ello representa un medio de trabajo para muchas personas.
El requisito para poder rodar una película en Estados Unidos actualmente es no tener ninguna unión con las productoras de la AMPTP (la Alianza de Productores de Cine y Televisión).
Así, Anne Hathaway y Michaela Coel podrán terminar de rodar ‘Mother Mary’ y Paul Rudd y Jenna Ortega viajar a Hungría para hacer ‘Death of a Unicorn’, ambos proyectos de A24.
Otras cintas que podrán continuar su rodaje son The Rivals of Amziah King, un thriller policíaco con Matthew McConaughey, así como Flight Risk: la nueva película dirigida por Mel Gibson.
Así mismo, series cuyo elenco tenga mayoría de actores no estadounidense podrá seguir con su producción, como es el caso de la segunda temporada de House of the Dragon.