Google y Apple mejoran la experiencia de AirTag

A partir de ahora y tal y como se prometió en mayo; Google reveló una alianza con Apple con el propósito de desarrollar alertas de rastreo indeseado. Esto permitiría a los usuarios detectar si estaban siendo rastreados sin su consentimiento mediante dispositivos como los AirTags de Apple.

Un par de meses después, Google ha anunciado el inicio de la implementación de las denominadas «alertas de seguimiento desconocido«. Estas alertas no solo notificarán si un rastreador desconocido nos sigue, sino que también ofrecerán la posibilidad de tomar medidas para deshabilitarlo e incluso escanear un entorno para encontrar equipos que no estén cerca de sus propietarios.

Google y Apple mejoran la experiencia de AirTag
Google y Apple mejoran la experiencia de AirTag

Estas alertas, por ahora, solo funcionan con los AirTags de Apple. Sin embargo, la compañía está trabajando con más fabricantes para expandir la protección a otras etiquetas de rastreo, aprovechando el estándar que están desarrollando ambas empresas.

Este pacto ha sido fruto de actividades fraudulentas, en las que personas escondían un AirTag (o una baliza similar) entre las pertenencias de otra persona. La víctima no se daba cuenta, pero estaba siendo rastreada por ese AirTag involuntariamente. Y eso podía llevar a robos tanto en la calle como en casa de la víctima.

Google y Apple mejoran la experiencia de AirTag