La canción como diván donde volcar quebraderos y esperanzas. “Jaula de Oro”, el nuevo single de Leiva, vuela alto en su conmovedora sensibilidad y nos muestra al artista en pleno clímax compositivo, con una canción que despliega el olor de la tierra mojada, el color de la piel erizada, el sabor agridulce de quien pretende salir ileso de ciertos envites y una textura musical tan sólida como delicada.
“Jaula de Oro” cuenta con la participación de su querido compadre Conociendo Rusia (el celebrado proyecto musical de Mateo Sujatovich) y arranca con otoñal serenidad, a solas el piano y la voz, con un Leiva que expone (en boca de Mateo en esta primera estrofa) su vulnerabilidad sin ambages ni red.
Por lo demás, Leiva continua imparable en los escenarios, con la segunda parte del tour Cuando te muerdes el labio con próximas paradas en Salamanca (29 de abril), Gran Canaria (4 de mayo), Tenerife (6 mayo), Rivas (14 de mayo) y Donostia (20 de mayo), y que acaba de sumar dos nuevas citas internacionales: Auditorio Nacional de CDMX (28 de octubre) y Luna Park de Buenos Aires (24 de noviembre).