La serie documental GLEE: TRIUNFO, VERDAD Y TRAGEDIA (The Price Of Glee) se estrena el viernes, 19 de mayo, por HBO Max y a partir del 1 de junio a las 09:45 pm por el canal Discovery Channel, con un nuevo episodio cada semana. La serie “Glee”, considerada como un fenómeno cultural, llevó al estrellato internacional a un elenco relativamente desconocido y conmocionó a la cultura pop.
Pero esa producción que, en teoría era el programa más alegre y musical de la televisión, estuvo marcada por grandes problemas. El elenco enfrentó diversos escándalos, repercusiones negativas en la prensa y tragedias fatales. La producción de Investigation Discovery presenta en tres capítulos los bastidores de “Glee” y revela la dura realidad de la fama.
Contrata ya HBO
“Glee» fue un fenómeno cultural de una generación que enfrentó con valor las convenciones sociales y provocó debates sobre sexualidad, raza, discapacidad y familia. Los episodios semanales repletos de música alegraron a mucha gente, pero no logró escapar del obscuridad de Hollywood y el frenesí de las nacientes redes sociales”, dijo Jason Sarlanis, Presidente de Contenido Investigativo y de Crímenes Reales para TV Linear y Streaming.
GLEE: TRIUNFO, VERDAD Y TRAGEDIA muestra la vida de los integrantes del elenco dentro y fuera del set de filmación por medio de entrevistas inéditas que traen a la luz las exigencias producto de participar en un éxito de la TV y los dramas enfrentados en el backstage.
Entrevistas con personas cercanas al fallecido Cory Monteith abordaron el ascenso internacional del actor y sus angustias, que terminaron con su muerte por sobredosis cuando tenía sólo 31 años, en un hotel en British Columbia. Personas que colaboraron en el set y estuvieron junto a Mark Salling comentaron su relación con el trabajo y el impacto que tuvo el descubrimiento de pornografía infantil en su poder, que lo llevó al suicidio a los 35 años.