Cuanta expresividad, colores y matices tiene la ciudad de Los Angeles California, desde un hermoso atardecer, hasta las mejores cervezas IPA del rumbo por todos lados. Además está lleno de toda una vibra hollywoodense que nos permite explorar entre millones de posibilidades una que mejor nos adapte, hablando de algún artista, claro
The Howling Faith es la clara mención de un roadtrip lleno de aventuras cinematográficas que nos den un aire de inspiración para seguir con los días.
La banda angelina lidereada por Laura Ishida, ha tomado un gran tiempo de desarrollo para mostrarnos su mejor personalidad en cuanto a la narrativa que se vive en California y sobre todo en la vida de este trío de amigos que se siente con una vibra de hermandad en cuanto sabes de ellos.
La banda está estrenando su nuevo single y además un video que le puede dar forma a este paisaje sonoro que la agrupación nos va mostrando. Sin más por acá les dejamos esta hermosa pieza
https://youtu.be/Y6fMFRyJBWg?si=-e3VNY5yQ0-k2FhZ
The Howling Faith es un trío de rock liderado por mujeres con sede en Los Ángeles, California. Totalmente angelinos nativos, la música de la banda es una combinación de estilos que es difícil de “generizar”: guitarras tintineantes de surf/punk, ganchos de bajo, ritmos tribales y voces sensuales que recuerdan a Los Aterciopelados + Chrissie Hynde + Alex Turner ( Monos árticos). Pero, por supuesto, nadie crea en el vacío y se inspiran en héroes musicales como X, Neil Young & Crazy Horse, REM, The Pretenders, PJ Harvey, The Ventures y Tom Petty. The Howling Faith está liderado por Laura Sánchez Ishida en voz y bajo, con Danny Rodarte en guitarra y Jaime Ramírez en batería.
“A los Aulladores no les importa. Sus bailes tribales y divagaciones musicales semi-narrativas cargadas de guitarras se niegan a colocarlos en una categoría de “nosotros o ellos” como “no lo suficientemente blancos para la escena americana y no lo suficientemente étnicos para las escenas alt-latinas”. Esta mezcla inconformista de estilos es lo que los mantiene felizmente actuando, deambulando y mapeando toda la ciudad de Los Ángeles, escena por escena, desde las cervecerías hipster de DTLA hasta los antros del barrio Eastside”. ~ Xiuy Velo (Los Ilegales)