Hoy vamos a hablar del nuevo álbum del músico peruano Herrmann Hamann, titulado “Orden universal”. Este es el último trabajo de este artista, que lleva más de dos décadas en la escena musical peruana, y que ha formado parte de múltiples bandas que ahora son parte del imaginario underground de su país.
Pero este álbum es algo diferente, algo especial. Es un álbum conceptual, que se inspira en la idea de que todos los seres vivos somos polvo de estrellas, y que existe una armonía entre los distintos elementos del universo. Así, el álbum es un recorrido por las diferentes etapas de la evolución cósmica, desde el origen de la vida hasta la trascendencia espiritual. El álbum está lleno de referencias a la ciencia ficción, la mística y la religión, que se plasman tanto en los títulos como en las atmósferas que crea Hamann.
El disco está compuesto por once temas instrumentales, que combinan sintetizadores, pianos eléctricos y efectos sonoros. Hamann no ha usado ningún sonido creado desde una computadora, sino que ha tocado todos los instrumentos en vivo, buscando un sonido orgánico y auténtico. El disco tiene una gran riqueza sonora, que va desde el minimalismo hasta el maximalismo, desde la oscuridad hasta la luz, desde el silencio hasta el ruido.
La portada del álbum es una foto del astrofotógrafo Guillermo Spiers, que muestra la nebulosa del Ojo de Dios, una de las formaciones más espectaculares del universo. Es una imagen que resume el concepto del disco, que es un homenaje a la belleza y la complejidad de la creación.
El álbum es editado por A Tutiplén Récords, sello discográfico que ha lanzado discos de Miki González, El Hombre Misterioso, La Zorra Zapata, Moldes, El Aire, Los Protones, Grita Lobos, Francois Peglau, Pipe Villarán, Gomas, Fe Baca, Índigo y muchos más.
Escucha el disco entero aquí: