TALARAH ESTRENA UN NUEVO CAMINO SONORO EN «LUCES INTERMITENTES»

Es común encontrarnos con lanzamientos cada viernes en esta industria que cada vez parece más un oceano de posibilidades. Pero no es tan común que en estas fechas alguien decida lanzar un disco y ser parteaguas de un nuevo comienzo sonoro, es el caso del grupo citadino, TALARAH, quien en conjunto con su manager Jesus Dieguez del gran sello VIVO MUSIKA y de Fortaleza Strings, están abriendo la brecha para exponer su música al mundo.

El disco lleva por título «Luces Intermitentes», la verdad nos sorprendió que una banda tan nueva tenga las ganas y la disciplina de lanzar una pieza con 12 temasbien estructurados y con un sonido peculiar, que si bien todavía no es lo que la banda intenta expresar, sabemos que van por buen camino, ahora nos gustaría introducirnos más en el mundo Talarah para seguir más de cerca a esta agruàcion que sin duda nos pondrá a cantar cada canción.

https://open.spotify.com/album/0e5fye3c2JtYfnXPpFiaQn?si=PfQNby9dRDW044UrGErvrQ&context=spotify%3Aalbum%3A0e5fye3c2JtYfnXPpFiaQn

«Luces intermitentes» Es el álbum debut de la banda «TALARAH», este se compone principalmente de rock indie, alternativo con sonidos de música popular en la actualidad y en este se destacan los efectos de sonido como, sintetizadores, sonidos de guitarra atmosféricos y juego de voces de los dos cantantes principales.

El álbum empieza a realizarse de manera casera por parte de los integrantes, al realizar sus propias grabaciones a manera de maquetas, es el conjunto de ideas creativas, sentimientos y pasión por la música durante el Confinamiento tras la emergencia sanitaria por el covid-19; sin embargo, José Palafox (diselo Pala), se convierte en el productor de manera profesional, aportando un gran peso al sonido de la banda.

La composición por su parte llega después de un proceso de diferentes influencias artísticas de cada uno de los integrantes, ya que se puede evidenciar en el mismo la gran influencia de géneros como el rock indie, folk, metal y algunos ritmos latinoamericanos.

Así el álbum nace de manera natural bajo acordes de guitarra con un sonido melancólico, luego de obtener la idea general, y empezar a plasmarla, se consiguió la solidificación del mismo, una vez que los tres integrantes estuvimos presentes en su creación. Así, la composición es propiedad de cada integrante de «TALARAH».