Ale Camalión es el proyecto solista de Alejandro Cardona Arango, un músico de la ciudad de Medellín, Colombia que busca vivir su vida de la manera más plena y esto lo logra haciendo música. Hoy nos presenta este nuevo tema el cual será un viaje introspectivo y visceral.
Conecta con Ale Camalión
‘Mal y un reloj’ es lo nuevo del artista colombiano, una canción que aborda una temática conflictuarte para quienes padecen de alguna enfermedad mental. Misma que busca recrear ese espacio delirante que es la cabeza cuando escucha cantar a la sirena, mediante reverberación, sintetizadores que crean ambientes espaciales, pero manteniendo un ritmo y dinámica en el sonido.
Esta canción es perfecta para escuchar no solo cuando se recae en esos problemas derivados de la neuro divergencia, sino también cuando se pasa por esos buenos momentos donde abunda el aire, donde igualmente es importante recordar que la vida es un vaivén. A demás viene acompañada de un video musical bastante visual donde Ale representa un poco lo que es hundirse en el fondo del mar que hay en la cabeza y al mismo tiempo cómo los hábitos, el día a día, los pensamientos y hasta añoranzas, comienzan a nadar allí junto al intento por seguir a flote.
Mal y un reloj’ es el tercer lanzamiento de Ale Camalión y la canción que más logra acercarse al sonido que imagina para su proyecto. Inicialmente hace parte de lo que sería su Ep debut.
A través de sus canciones, Ale Camalión deja un mensaje claro: «no estamos solos en esta lucha contra nosotros mismos y al igual que mi música, yo mismo quiero ser apoyo, compañía y a su vez encontrar en los demás eso mismo».
Ale Camalión está inspirado por los ritmos y sintetizadores del synthpop y new wave, las guitarras cargadas de efectos del shoegaze y dream pop, las melodías vocales de The Beatles y el pop más actual, y la libertad de explorar el sonido que se permite el rock progresivo.
Actualmente, el colombiano se encuentra trabajando en su próximo lanzamiento ‘Noche negra’ que ya está en proceso de mezcla y saldrá a finales de octubre o principios de noviembre.